AUSTRALIA-VERTIDO

Una marea negra alcanza algunas playas del noreste de Australia

Las 30 toneladas de carburante vertido ayer por un barco mercante junto a 31 contenedores, con otras 620 toneladas de nitrato de amonio en su interior, alcanzaron hoy algunas playas del noreste de Australia, según los residentes.

Trevor Hassard, director de un hotel en la localidad de Tangalooma en la isla de Moreton, explicó a la radio local ABC que la marea negra se ha extendido a lo largo de diez kilómetros en la llamada Costa Sunshine.

Por su parte, los vecinos de la playa de Maracoola, en la misma costa situada al norte del estado australiano de Queensland, intentan rescatar huevos de tortuga para salvarlos del vertido, y el petróleo también ha alcanzado la isla de Bribie y la población de Caloundra, informó el Departamento de Seguridad Marítima estatal.

Más de 50 personas trabajan para contener la marea negra en Moreton, pero el viento del sureste ha empujado la mancha de combustible hacia el noroeste, donde se ha extendido por la Costa Sunshine.

Las autoridades desconocen si los 31 contenedores con nitrato de amonio que perdió el barco se hundieron hasta el fondo del mar y si podrán ser localizados y recuperados.

El mercante "Pacific Adventurer" transportaba 60 contenedores con nitrato de amonio, 31 de los cuales fueron vertidos al agua a causa del temporal generado por la presencia de un ciclón en la zona.

La caída de la carga causó un agujero en el casco del buque, por por el que se derramaron las 30 toneladas de petróleo.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Brutal agresión en un pub en Murcia

Una joven de 20 años resultó herida con rasguños y un diente roto tras recibir una brutal paliza en la madrugada del sábado al domingo en la puerta de un pub de la zona de las tascas de Murcia a manos de unos encapuchados, pertenecientes presuntamente a un grupo de extrema izquierda.

Para los cólicos

La acupuntura, una esperanza para los bebés con cólicos

Metralla en cabeza

Eric, el perro con unas 50 piezas de metralla en la cabeza

Trump cumple sus primeras promesas

Comienza la primera semana de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, con una agenda en la que destacan dos nombres por encima del resto. El del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu y la primera ministra británica, Theresa May.

Tiroteo en Belfast

Un policía herido en un ataque terrorista en Belfast

Asesinado en Texas

Asesinado por intentar frustrar un robo en un centro comercial en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad