Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las nevadas a bajas alturas provocarán la alerta en una docena de provincias este lunes

La cota de nieve bajará en la zona noreste de la Península a entre 600 y 900 metros en Aragón, en el norte de la cordillera ibérica y en Pirineos, lo que provocará que se active la alerta por nevadas en doce provincias este lunes, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Las provincias que activarán la alerta amarilla (riesgo) por estas nevadas serán Teruel, Cuenca, Guadalajara, Barcelona, Girona, Lleida, Tarragona y Navarra. Esta última tendrá la cota de nieve más baja de toda la Península situándose en los 450 metros de altitud.
En Huesca, Zaragoza y Castellón las nevadas serán motivo de riesgo importante (alerta naranja), pudiendo llegar a una acumulación de 20 centímetros de nieve. Además, Castellón y Valencia activarán también la alerta amarilla a causa de las lluvias.
En el resto del país, especialmente en el sur de la cordillera Ibérica, en las sierras prelitorales mediterráneas y en Baleares, la cota de nieve se situará entre los 1.000 y 1.400 metros de altitud.
El cielo se mostrará nuboso o cubierto en Aragón, en Cataluña y en el norte de la Comunidad Valenciana, acompañado de precipitaciones que podrían ser localmente fuertes y con tormentas.
Es posible que estas precipitaciones se extiendan, aunque de forma más débil y dispersa a Baleares y, con menor probabilidad, a puntos dispersos del resto de la mitad oriental. El resto del país se mantendrá poco nuboso con algún intervalo nuboso.
Las temperaturas diurnas sufrirán un descenso en el centro y en el este de la Península, más notable en Aragón y en el norte de la Comunidad Valenciana. En el área Cantábrica subirán levemente, y en el resto sin cambios.
Sin grandes cambios en las temperaturas nocturnas, no obstante, persistirán las heladas en el interior de las mitades norte y este de la Península.
El viento será de componente este en Galicia, en el Cantábrico, en el Estrecho y en el área mediterránea. De componente norte en Canarias. En el resto del país el viento será flojo variable.