Las nevadas en el sureste dan paso a otro temporal de lluvia y nieve

Nieve en cotas bajas en el Cantábrico y sureste peninsular

El único incidente de la jornada ha tenido lugar en Ceuta pero no causado por la nieve, sino por las lluvias caídas en las últimas horas en esa zona y que han originado el derrumbe del techo de una vivienda sobre la cuna de un bebé, que no resultó herido. 

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha mantenido hoy los avisos de riesgo importante de nevadas en las provincias de Valencia, Alicante, Murcia, Granada y Jaén mientras que para mañana se centrarán en el norte de Madrid y Guadalajara, Lleida y Huesca.

Así, se ha activado la alerta naranja, cuando existe riesgo importante, por frío en el Pirineo oscense, donde las temperaturas mínimas pueden llegar a los 10 grados bajo cero.

En Murcia, la Dirección general de Emergencias recomendó evitar los desplazamientos por carretera a las zonas nevadas de la comarca del Noroeste de la Región, ya que varías vías se han visto afectadas por las precipitaciones de las últimas horas.

La Generalitat valenciana ha mantenido también la preemergencia por nevadas decretada ayer, en las provincias de Valencia y de Alicante, mientras que el Centro de Coordinación de Emergencias ha avisado a todos los ayuntamientos de ambas provincias, así como a los organismos y servicios de emergencias.

Mientras, en Cataluña, la Dirección General de Protección Civil de la Generalitat ha prorrogado la fase de alerta del plan de emergencias por nevadas.

El tiempo ha mejorado en Castilla y León, donde se ha registrado un aumento de las temperaturas mínimas, especialmente en las provincias de León (-5 grados) y Valladolid (-3 grados), frente a los -7 y -6 grados de ayer. La mínima la ha registrado Soria (-6,5).

En Cantabria, seis puertos de la red autonómica de carreteras están cerrados al tráfico a causa de la nieve, que obliga a usar cadenas en otros siete, mientras que el La Rioja es preciso utilizarlas en cinco puertos de la red secundaria.

La Aemet prevé que a partir del domingo llegue una nueva borrasca atlántica al suroeste de la Península dando lugar a precipitaciones generalizadas en gran parte del país, que durante el lunes y martes serán en forma de nieve en amplias zonas del interior peninsular.

Las precipitaciones comenzarán en Canarias, donde serán localmente fuertes, llegando a últimas horas del día al suroeste de la Península. Se extenderán a lo largo del lunes hacia el centro y norte, y podrán ser fuertes y persistentes en puntos de Andalucía occidental y área del Estrecho.

La cota de nieve se prevé que se sitúe entre los 1.000 metros del suroeste, 600 metros en la zona centro y 300 metros en el norte y será probable que se acumulen del orden de 5 centímetros de nieve en áreas llanas del centro peninsular y unos 20 centímetros en áreas de montaña.

La Comunidad de Madrid ha avisado a todos los ayuntamientos y organismos de emergencia ante la posibilidad de que nieve el lunes en toda la región.

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Recibe el alta hospitalaria

El joven que sufrió heridas de extrema gravedad al recibir un puñetazo el pasado 11 de diciembre a manos de un individuo, portero de un local de copas de Murcia que en ese momento se encontraba de comida navideña, ha recibido el alta del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Triste despedida

La emotiva despedida de una madre a su hija de 4 años fallecida

'Okupa' el hospital

Dos años aferrado a su cama del hospital hasta que una orden lo desaloja

Trump, presidente de EEUU

El magnate neoyorquino Donald Trump ha sido investido como 45º presidente de EEUU y pone a cero el contador de un mandato del que pocos se atreven a pronosticar resultados y que llega tras una oleada de polémicas desde que en junio de 2015 se lanzase a las primarias del Partido Republicano.

Cómo se darán

La banca devolverá las cláusulas suelo en efectivo o mediante la novación

Desde el aire

Espectaculares imágenes aéreas que ha dejado el temporal

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad