Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las nieblas persistirán hoy en la meseta norte y en la cuenca del Ebro y el oleaje tendrá en alerta a La Coruña

Las nieblas persistirán localmente este miércoles en la meseta norte y en la cuenca del Ebro y los fenómenos costeros tendrán en situación de riesgo al litoral noroeste de La Coruña, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Así, la AEMET ha avisado por riesgo de fenómenos costeros al noroeste y al oeste de La Coruña desde las 06.00 horas, cuando se prevé mar combinada del oeste-noroeste superior a 4 metros. En el área de Fisterra-Sisargas el viento soplará del suroeste con intervalos de fuerza 7.
En general, este miércoles los intervalos nubosos se extenderán de forma generalizada en la Península y Baleares y serán más abundantes en el tercio sur peninsular, donde cabe la posibilidad de algunos chubascos en general débiles y dispersos y que serán más probables en el sur de Extremadura y de Castilla-La Mancha, Ceuta, Melilla y Andalucía, donde podrían ir ocasionalmente acompañados de alguna tormenta.
Además, la AEMET señala que a lo largo del día tenderá a quedar poco nuboso en la zona centro de la Península y en Pirineos y estará poco nuboso o despejado en Canarias.
La cota de nieve estará entre los 1.600 y los 2.000 en el sur peninsular. Respecto a las nieblas, precisa que las nieblas serán persistentes en la meseta norte y en la cuenca del Ebro y que no se descartan en otras zonas del interior peninsular y en Baleares, sobre todo a primeras horas del día.
Las temperaturas descenderán en general excepto la zona centro y Canarias, donde permanecerán con pocos cambios. El viento soplará del suroeste en Galicia y de componente este en Canarias, y serán flojos variables en el resto.