TIEMPO-ALERTAS

La nieve se aleja y el frío se queda en 30 provincias de doce comunidades

Las bajas temperaturas se mantienen hoy en treinta provincias de doce comunidades autónomas, mientras que la nieve y el fuerte viento de los últimos días dan una tregua en la mayor parte del país, según la información de la web de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La alerta naranja (riesgo importante) sólo está activada en Huesca por temperaturas de hasta doce grados bajo cero en el Pirineo oscense, una provincia donde también se producirán heladas nocturnas de moderadas a fuertes.

En el resto de las provincias, las alertas son amarillas (riesgo) y la mayoría están motivadas por las bajas temperaturas.

En Cataluña, la Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy peligro de aludes en el Prepirineo y Pirineo de Barcelona, Gerona y Lérida, así como vientos costeros en el litoral gerundense.

Además del frío intenso previsto en Huesca, en Aragón se encuentran en alerta amarilla las zonas de Albarracín y Jiloca, Gúdar y Maestrazgo (Teruel) y la Ibérica zaragozana, con hasta menos seis grados bajo cero en los mercurios.

Los menos seis grados también podrán alcanzarse en Cantabria del Ebro y Liébana (Cantabria), Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Toledo y Guadalajara, mientras que en zonas de Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria y Zamora se registrarán los nueve grados negativos.

En el centro y el Pirineo de Navarra se sufrirán menos cuatro grados, en la Ibérica riojana -6, en Cordillera y Picos de Europa (Asturias) -6, y en el noroeste y sur de Orense -4.

En el área metropolitana y Henares, Sur y Vegas de la Comunidad de Madrid, los mercurios marcarán los menos cuatro grados, que serán de menos ocho grados en la sierra madrileña.

En Mallorca soplará el viento fuerte en el norte y noreste de la isla y la acumulación de la nieve alcanzará los dos centímetros, y en Menorca se registrarán vientos costeros.

También nevará en el interior de las tres provincias vascas, con un espesor de hasta dos centímetros.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Agredidos por su padre con un martillo

Dos hermanos gemelos fueron inesperadamente atacados con un martillo en un piso de Londres. Tras el ataque, fueron trasladados al hospital donde se encontraron con que el niño ya había fallecido. La pequeña estaba muy crítica pero consiguieron estabilizarla.

'Debbie' toca tierra en Australia

El ciclón tropical 'Debbie' ha tocado tierra entre las localidades de Bowen y Airlie, en la costa este australiana, con vientos que podrían alcanzar los 270 kilómetros por hora.

Fuego destructor

Un incendio destruye una nave industrial en Getafe

Camión colosal

Megacamión tan largo como un campo de futbol

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad