TIEMPO-ALERTAS

La nieve se aleja y el frío se queda en 30 provincias de doce comunidades

Las bajas temperaturas se mantienen hoy en treinta provincias de doce comunidades autónomas, mientras que la nieve y el fuerte viento de los últimos días dan una tregua en la mayor parte del país, según la información de la web de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La alerta naranja (riesgo importante) sólo está activada en Huesca por temperaturas de hasta doce grados bajo cero en el Pirineo oscense, una provincia donde también se producirán heladas nocturnas de moderadas a fuertes.

En el resto de las provincias, las alertas son amarillas (riesgo) y la mayoría están motivadas por las bajas temperaturas.

En Cataluña, la Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy peligro de aludes en el Prepirineo y Pirineo de Barcelona, Gerona y Lérida, así como vientos costeros en el litoral gerundense.

Además del frío intenso previsto en Huesca, en Aragón se encuentran en alerta amarilla las zonas de Albarracín y Jiloca, Gúdar y Maestrazgo (Teruel) y la Ibérica zaragozana, con hasta menos seis grados bajo cero en los mercurios.

Los menos seis grados también podrán alcanzarse en Cantabria del Ebro y Liébana (Cantabria), Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Toledo y Guadalajara, mientras que en zonas de Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria y Zamora se registrarán los nueve grados negativos.

En el centro y el Pirineo de Navarra se sufrirán menos cuatro grados, en la Ibérica riojana -6, en Cordillera y Picos de Europa (Asturias) -6, y en el noroeste y sur de Orense -4.

En el área metropolitana y Henares, Sur y Vegas de la Comunidad de Madrid, los mercurios marcarán los menos cuatro grados, que serán de menos ocho grados en la sierra madrileña.

En Mallorca soplará el viento fuerte en el norte y noreste de la isla y la acumulación de la nieve alcanzará los dos centímetros, y en Menorca se registrarán vientos costeros.

También nevará en el interior de las tres provincias vascas, con un espesor de hasta dos centímetros.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Se sintió 'violada' en el aeropuerto

Denise Albert ha denunciado públicamente la desagradable y humillante experiencia que vivió en el aeorpuerto internacional de Los Ángeles. La mujer, enferma de cáncer de mama, tuvo que sorportar que los agentes de la Seguridad en el Transporte de EEUU le inspeccionaran e intentaran "realizar una búsqueda íntima" en público. Además, le hicieron quitarse la peluca.

Con 7, pesaba 3kg

La increíble transformación de Ryan: Rescatado de un orfanato

Maluma se defiende

Responde a las críticas de machista invocando a Jesucristo

Mueren la madre, el bebé y la abuela

Tres personas han muerto y otras cuatro han resultado heridas al salirse el coche en el que viajaban de la vía en Susqueda, Gerona. Entre los fallecidos hay una niña de un año, su madre y su abuela. La menor iba encima de su madre, sin ningún tipo de protección infantil. Entre los heridos hay otra niña de tres años, que viajaba encima de otra menor de ocho también sin protección. En el coche, de cinco plazas, iban siete personas.

#ConexiónCamboya

Miles de víctimas de un país minado

Detenido

Bolivia detiene al gerente de la aerolínea con la que viajaba el Chapecoense

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad