Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La nieve se aleja y el frío se queda en 30 provincias de doce comunidades

Las bajas temperaturas se mantienen hoy en treinta provincias de doce comunidades autónomas, mientras que la nieve y el fuerte viento de los últimos días dan una tregua en la mayor parte del país, según la información de la web de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
La alerta naranja (riesgo importante) sólo está activada en Huesca por temperaturas de hasta doce grados bajo cero en el Pirineo oscense, una provincia donde también se producirán heladas nocturnas de moderadas a fuertes.
En el resto de las provincias, las alertas son amarillas (riesgo) y la mayoría están motivadas por las bajas temperaturas.
En Cataluña, la Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy peligro de aludes en el Prepirineo y Pirineo de Barcelona, Gerona y Lérida, así como vientos costeros en el litoral gerundense.
Además del frío intenso previsto en Huesca, en Aragón se encuentran en alerta amarilla las zonas de Albarracín y Jiloca, Gúdar y Maestrazgo (Teruel) y la Ibérica zaragozana, con hasta menos seis grados bajo cero en los mercurios.
Los menos seis grados también podrán alcanzarse en Cantabria del Ebro y Liébana (Cantabria), Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Toledo y Guadalajara, mientras que en zonas de Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria y Zamora se registrarán los nueve grados negativos.
En el centro y el Pirineo de Navarra se sufrirán menos cuatro grados, en la Ibérica riojana -6, en Cordillera y Picos de Europa (Asturias) -6, y en el noroeste y sur de Orense -4.
En el área metropolitana y Henares, Sur y Vegas de la Comunidad de Madrid, los mercurios marcarán los menos cuatro grados, que serán de menos ocho grados en la sierra madrileña.
En Mallorca soplará el viento fuerte en el norte y noreste de la isla y la acumulación de la nieve alcanzará los dos centímetros, y en Menorca se registrarán vientos costeros.
También nevará en el interior de las tres provincias vascas, con un espesor de hasta dos centímetros.