Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La nieve llega a España a un mes de que acabe el invierno

Es la primera nevada importante que cae en la sierra norte de Madrid desde que comenzó el invierno y ha caído muy tarde, a menos de un mes de la llegada de la primavera. Pero después de los meses de diciembre y enero más calurosos que se recuerdan desde que hay registros ya tocaba.

La culpa es de la masa de aire polar que este fin de semana planea sobre nuestro país de oeste a este. Ha entrado por Galicia, donde ha nevado en la montaña, pero también en otros municipios donde no suele caer así.

El temporal ha llegado hasta la Comunidad Valenciana: en Vilafranca del Cid, en el interior de Castellón han amanecido con mínimas bajo cero. O en Prades, en Tarragona, a 900 metros de altura, el frío se ha asomado poco por aquí este invierno. En Cuenca el paso de la masa polar ha traído temperaturas gélidas, pero también esta estampa de la ciudad nevada. Y en Granada ha obligado a sacar las cadenas y a tener más precaución para evitar accidentes.

Pero donde se espera más nieve este fin de semana es en la mitad norte donde se prevé que la cota baje hasta los 400 metros con espesores de hasta 45 centímetros en Cantabria o Asturias, aunque de momento ha nevado menos de lo previsto. Esta tarde volverá a nevar y quizá se cubran esas expectativas.