TIEMPO-AVISOS

La nieve y la lluvia ponen en alerta a ocho provincias

Las precipitaciones de nieve y de lluvia han puesto en situación de alerta a ocho provincias (Navarra, Zaragoza, Huesca, Lérida, Tarragona, Gerona, Castellón y Valencia).
Una familia se protege con un paraguas de la lluvia. EFE/Archivo

Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), las ocho provincias están en situación de "alerta amarilla", y en tres de ellas (Navarra, Huesca y Gerona) la alerta se debe también a los riesgos asociados al deshielo.

El sistema "Meteoalerta" que utiliza la Agencia Estatal de Meteorología prevé cuatro niveles (verde, amarillo, naranja y rojo) de acuerdo con umbrales específicos en cada zona.

El verde implica que no existe riesgo meteorológico; el amarillo que no existe riesgo para la población en general aunque la adversidad puede afectar a alguna actividad concreta; el naranja implica un riesgo meteorológico importante y el rojo conlleva riesgos extremos.

En Navarra, las lluvias pueden acumular 25 litros por metro cuadrado en una hora y la nieve, en el Pirineo navarro, espesores de 10 centímetros.

En Zaragoza las lluvias pueden acumular 15 litros por metro cuadrado en una hora, aunque la alerta se centra en la comarca de las Cinco Villas, y en Huesca las lluvias pueden llegar a los 50 litros por metro cuadrado y la nieve a espesores de 15 centímetros.

En Lérida las lluvias pueden llegar a acumular 20 litros por metro cuadrado en una hora y la nieve espesores de 10 centímetros; en Tarragona las precipitaciones de lluvia acumularán 20 litros por metro cuadrado y en Gerona la nieve acumulará espesores de 8 centímetros.

En las provincias de Castellón y Valencia las lluvias pueden llegar a 25 litros por metro cuadrado, según la misma fuente.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Emotivo adiós

Multitudinario adiós a Pablo Ráez en Marbella

Muere Bill Paxton

Muere a los 61 años, tras una intervención

Autor del atropello en Nueva Orleans

Las autoridades han identificado como Nielson Rizzuto, de 25 años, al conductor que provocó que hasta 28 personas resultaran heridas el sábado durante uno de los desfiles del Mardi Gras, el emblemático carnaval de Nueva Orleans.

Anillo de fuego

Impresionante eclipse anular de Sol desde el hemisferio sur

Por los refugiados

Más de 30 ciudades españolas, a la calle por los refugiados

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad