Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una niñera encierra en el balcón a un pequeño de siete años

Los Mossos detuvieron a una mujer de 25 años que déjó a un niño de siete años encerrado en el balcón.telecinco.es
Los Mossos detuvieron a la mujer tras la llamada de los vecinos que vieron al niño en el balcón.
La letrada de la madre ha asegurado que la detenida, vecina de la familia, ha explicado que dejó tranquilo al niño en casa y fue al trabajo de la madre a advertirle de que el menor se quedaba solo porque ambas habían acordado que lo cuidaría sólo unas horas. 
Según la versión de la madre, a los cinco minutos de hablar con su vecina, ya le llamaban los Mossos d'Esquadra. El niño fue trasladado al hospital de Vielha con síntomas de hipotermia.
La madre, soltera, trabaja en un supermercado de Vielha, a tres kilómetros de Aubert de 17 a 21 horas. En ese tiempo solía pedir a los vecinos que se hicieran cargo del niño. Fue el niño el que contó que había sido la vecina quien le había encerrado.
Según la abogada de la madre, la relación entre el menor y la vecina era muy buena.
El niño está ahora en un centro de menores de la Generalitat en Lleida. Para estar más cerca de él, la madre ha dejado el empleo en Vielha y se ha trasladado a vivir a la capital con un familiar.
El suceso ocurrió el 27 de febrero. La vecina fue puesta en libertad ese mismo día con la obligación de presentarse en los juzgados dos veces al mes. EBP