Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El niño obeso sigue sin aparecer

Tras la comparecencia de este jueves de los padres una vez más en el Juzgado de Ourense, a petición del fiscal, el abogado se remitió de nuevo a los informes psicológicos, en los que se recoge que "el ingreso provocaría un daño brutal, literalmente, al niño".
Rodríguez Díaz ha entregado un nuevo escrito al juez que, si bien no quiso desvelar su contenido, ha asegurado que recoge "un contenido muy grave".En palabras del abogado, "se está persiguiendo a los padres" y "se han puesto demasiados cortapisas a la solución" y, en este sentido, ha indicado que "cualquier resolución judicial es un auténtico error".
En relación a la imputación de un delito de abandono, Rodríguez ha aclarado que la razón del absentismo escolar estaba justificada, debido a que "el niño tuvo un accidente y la abuela una operación" para añadir que, en la actualidad, "está en una situación que conlleva el absentismo escolar".
Ahora, a la espera de que el juez pueda dictaminar la apertura de un proceso penal, Díaz ha indciado que el próximo paso será "formalizar la demanda en el Juzgado de Familia y esperar a la evolución". El abogado ha insistido en que "la vía penal no es la solución, pero la vía civil tampoco es la solución. La solución es hablar".