Caso único en Estados Unidos

Un niño se transforma en niña legalmente a los ocho años

Ha cambiado de género en su documentación

Comenzará a medicarse para prevenir la adolescencia masculina

A los cuatro años insistía a sus padres: "Soy una niña". A los cinco se negaba a cortarse el pelo y a los seis ya había sido diagnosticado como transexual. Joey Romero, ahora Josie, se ha convertido en un caso insólito de cambio de género con sólo ocho años de edad.

Josie fue diagnosticada como transexual cuando sólo tenía seis años. Su madre, Venessia, recuerda que "cuando empezó a hablar me decía: 'soy una chica'. Solíamos corregirla y decirle: 'No, eres un chico'. A los cuatro años insistía: 'No, realmente soy una chica'".

Cuando tenía cinco años y medio, Venessia y Joseph, ingeniero de la Fuerza Aérea de EEUU, decidieron contar su caso al pediatra, que les remitió a un especialista de género. Fue entonces cuando comenzaron a aceptar que Joey era Josie. "Yo había llorado la pérdida de mi hijo. Cuando hablé con él, supe que había ganado una hija", admite el padre.

Ha sido a los ocho años cuando Josie ha sido reconocida legalmente como una niña. En su certificado de nacimiento y su pasaporte ya figura como tal. A partir de ahora, deberá medicarse para prevenir la adolescencia masculina. A los doce años comenzará a recibir hormonas femeninas y también necesitará cirugía para convertirse en una mujer completa.

"Soy feliz. Ahora todos saben que soy una chica real y ya no tengo que fingir que soy un chico nunca más", afirma Josie.

JNP

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Queridos políticos, ¡es el Día del agua!

Este año 2017 el lema del Día Mundial del Agua es “Las aguas residuales”. Unas veces son depuradas, filtradas sometidas a un tratamiento, otras no, porque para la política española el medioambiente es un asunto que siempre puede esperar y del que muchas veces se habla solo en tiempo de elecciones.

Vuelve el invierno

La cota de nieve baja a 300 metros en Galicia

Accidente mortal

Accidente mortal en Getafe... ¿por un infarto?

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad