EEUU-TIROTEO

Cuatro niños y dos adultos mueren en un tiroteo en norte de California

Un tiroteo en una casa de Santa Clara (California) ha dejado seis muertos, cuatro de ellos niños, y un herido grave, informó hoy la policía a la prensa local.
Un policía de Santa Clara vigila junto a la casa donde seis miembros de una familia han sido asesinados, en Silicon Valley, Santa Clara, California, EE.UU.. EFE

La policía de Santa Clara cree que uno de los cadáveres hallados en la vivienda es el del asesino, que se habría suicidado tras acabar con las vidas de su familia, dijo el teniente de ese cuerpo Phil Cooke al diario San Francisco Chronicle.

La matanza ocurrió el domingo por la noche en la urbanización de lujo Headen Way, en la zona de norte de la localidad californiana.

Tras recibir una llamada de un vecino del barrio, que denunció la presencia de una mujer herida en el exterior de la casa, la policía acudió al hogar y encontró dos hombres, dos niñas y un niño muertos en el interior.

Además de la mujer que se encontraba en el exterior de la casa, que permanece ingresada en un hospital en estado grave, también resultó herido un bebé, que murió esta mañana.

Cooke, que no desveló la identidad de las víctimas ni quiso hacer declaraciones sobre el motivo del tiroteo, encontró dos armas en la vivienda y dijo que está esperando los resultados de las pruebas de balística para comprobar si el asesino usó una de ellas o las dos.

La ciudad de Santa Clara, que tiene poco más de 100.000 habitantes, apenas ha registrado incidentes de violencia con armas en los pasados años.

En declaraciones al San Francisco Chronicle, la alcaldesa de la localidad, Patricia Mahan, calificó la matanza de "dolorosa tragedia", y urgió a la comunidad a "prestar atención a los vecinos" para contribuir a "prevenir nuevas desgracias".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad