Uno de cada tres niños sufre accidentes por la peligrosidad de los andadores

Norma de la UE para que los fabricantes hagan andadores más seguros

Su uso aumenta el riesgo de lesiones craneales, según pediatras de EEUU

Andadores en el punto de mira. La Comisión Europea ha aprobado una norma que insta a los fabricantes de andadores infantiles a realizar ensayos exhaustivos durante la fase de producción para garantizar la estabilidad del artículo. Uno de cada tres niños que usa este producto sufre accidentes, según datos de los servicios de urgencias de hospitales europeos y estadounidenses.
Los datos recopilados por los servicios de urgencia europeos y americanos en los últimos veinte años "demuestran invariablemente que los andadores para niños son objetos peligrosos. Foto archivo

Los datos recopilados en los últimos veinte años "demuestran invariablemente que los andadores para niños son objetos peligrosos, cuyo uso provoca miles de consultas en los hospitales".

El principal riesgo inherente al uso del andador infantil es su inestabilidad, y por ello la nueva norma define el tipo de ensayos que deberán pasar los fabricantes, así como prescripciones tendentes a evitar que los niños caigan, incluso por lugares tan peligrosos como las escaleras.

Los andadores que tienen una base con ruedas debajo de una estructura con un asiento para el bebé permiten movilidad mientras que el niño aprende a andar. Sin embargo, muchas asociaciones de pediatras estadounidenses han pedido prohibir la fabricación de andadores por su peligrosidad.

La Academia Americana de Pediatras ( AAP) ha denunciado que el uso de estos artilugios  aumenta el riesgo de lesiones craneales y las caídas y retrasan el desarrollo motor normal en los infantes.

La aplicación de este tipo de normas comunitarias es facultativa, pero la CE recuerda que un producto fabricado según las recomendaciones publicadas en el Diario Oficial de las Comunidades Europeas se supone más seguro y de mayor calidad.ZA

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Brutal impacto... ¡de un neumático!

Un hombre de 50 años paseaba por la calle con su mujer en Ipatinga, Brasil, cuando un neumático, a gran velocidad, le golpea en la cabeza y le deja inconsciente tumbado en el suelo. El hombre permanece inmóvil mientras su mujer permanece horrorizada a su lado.

"¿Tienes la regla?"

Así responde a lo que le dice un conductor

Tediosa rutina

Su secreto para ser una estrella en Instagram.

La infanta Cristina llega a Barcelona

La infanta Cristina ya está en Barcelona. Ha llegado un día antes de que se conozca si su marido, Iñaki Urdangarin, debe ingresar en prisión tras ser condenado por Nóos. Pero ha venido sola, sin Urdangarin y sin sus hijos.

Hipótesis abiertas

Se cumplen seis meses sin Diana Quer.

¿Sin derechos?

Amnistia advierte el retroceso de los DDHH

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad