Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los niveles de gramíneas pueden ser altos en el tercio norte de España

Imagen de la flor cargada de polen del olivo en Jaén. EFEtelecinco.es
La Red Española de Aerobiología (REA) prevé para los próximos días que las concentraciones de polen de gramíneas alcancen niveles que pueden ser altos en algunos puntos del tercio norte peninsular, mientras que en el resto del país se mantendrán moderadas.
El informe de la REA, con sede en Córdoba, destaca que los niveles de polen de olivo oscilarán entre bajos y moderados, aunque en algunos puntos de Andalucía Oriental pueden llegar a ser altos.
En la última semana, la REA resalta que las concentraciones de polen de gramíneas han sido altas en puntos del País Vasco, Navarra, Aragón y en Sevilla, Córdoba y Ciudad Real.
En el resto de la mitad sur del país los valores de polen de estas hierbas se han mantenido moderados.
En cuanto al olivo, los niveles de polen han sido altos en Toledo, Ciudad Real, Sevilla, Córdoba, Granada y Jaén y moderados en el resto de la mitad sur y en zonas de Aragón y Cataluña.
El informe de la REA también informa de la presencia en el aire de polen de Quercus, como encinas, robles o alcornoques, con valores que han oscilado entre bajos y moderados.
Además, los niveles de ortigas-parietarias han oscilado entre bajos y moderados excepto en Vigo y algunos puntos del País Vasco donde llegaron a ser altos.
Otros tipos polínicos que aparecen en los muestreos son llantenes y cenizos.