Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lluvias en el noroeste y temperaturas en ascenso en el interior peninsular

Un total de 28 provincias están en alerta por frío, nevadas, fuertes rachas de viento y olasInformativos Telecinco / Agencias

Las lluvias regresan este viernes 22 de enero al noroeste peninsular en una jornada que está marcada por el ascenso de temperaturas en gran parte del interior de España, como es el caso de Bilbao y Granada, que llegarán a los 20ºC de máxima o Murcia y Santander, que alcanzarán los 21ºC, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En líneas generales, los cielos estarán este viernes nubosos o cubiertos en Galicia, Cantábrico interior, Castilla y León, norte de Extremadura y extremo occidental de Asturias, con probables lluvias débiles y dispersas, que serán más frecuentes e intensas en el oeste de Galicia y Castilla y León. Estas precipitaciones podrán extenderse por la tarde al Cantábrico oriental, Alto Ebro y Pirineos, siendo más intensas en el norte de Castilla y León.
Asimismo, estará nuboso o con intervalos nubosos en el resto de la Península, excepto en el área mediterránea y sur de Andalucía, donde estará poco nuboso o con intervalos de nubes medias y altas, aunque en el litoral mediterráneo oriental y Baleares habrá también intervalos de nubes bajas. En Canarias habrá intervalos nubosos.
Respecto a las temperaturas, los termómetros experimentarán un ascenso en gran parte del interior peninsular, y que será localmente notable para las nocturnas en zonas de la mitad noroccidental. En el resto se esperan pocos cambios, así como heladas débiles en Pirineos.
La AEMET también predice que habrá posibles bancos de niebla matinales en el interior peninsular y de Mallorca, y que serán más probables en el entorno de Castilla y León y las depresiones del nordeste.
Finalmente, el viento será de componente sur en el noroeste peninsular, del nordeste en Canarias, y de Levante en el litoral andaluz, con intervalos de fuerte en el Estrecho al final.