Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El norte de Tenerife registra un sismo de 3.8 grados

La zona norte de la isla de Tenerife ha registrado la pasada madrugada un movimiento sísmico de 3.8 grados de magnitud en la escala de Richter, según datos de la red de vigilancia volcánica de seguimiento 24 horas del Instituto Geográfico Nacional (IGN).
El seísmo, de magnitud III en la escala EMS, ha sido registrado a las 01.50 horas al noroeste del municipio de El Sauzal. Este evento fue localizado en el mar a 27 kilómetros de profundidad y fue sentido ampliamente por la población.
Asimismo, a las 01.52 y 01.55 horas se volvieron a sentir dos réplicas de 2.6 y 2.8 grados de magnitud. Ambos temblores se localizaron al noroeste del municipio de El Sauzal con epicentro en el mar, a 25 y 28 kilómetros de profundidad, respectivamente.