Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El norte, pasado por mucho agua

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes precipitaciones localmente fuertes en Asturias, litoral de Cantabria y Castilla y León.
Además, habrá disminución de la nubosidad en el área mediterránea y sur de Andalucía, así como lluvias débiles y dispersas en el resto de España. En Baleares y Canarias, estará nuboso en general.
Respecto a las temperaturas, se mantendrán sin cambios y con vientos flojos en la península y Baleares.
El jueves, las lluvias torrenciales causaron importantes desperfectos en municipios como Vegadeo, donde la ría se desbordó provocando un auténtico caos. Decenas de personas quedaron aisladas por el agua y tuvieron que ser rescatadas en helicóptero.
Asturias, inundada
El temporal de lluvia que ha azotado Asturias este jueves ha dejado en 15 horas un rastro de bajos, locales, casas y cuadras de ganado anegadas en varios municipios costeros en los que trece personas tuvieron que ser rescatadas de tejados y viviendas, algunas de las cuales han sufrido importantes daños.
Aunque no se registraron daños personales, las lluvias provocaron unas 300 intervenciones de los servicios de emergencia e importantes daños económicos, especialmente en la factoría de transformación de aluminio que Alcoa tiene en Avilés, donde el agua llegó a alcanzar medio metro. EPF