URBANISMO-CORRUPCIÓN

Un notario y un constructor de Lorca detenidos por cohecho y prevaricación

Las detenciones las ha efectuado la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales (UDEF) de la Policía, en colaboración con agentes de la Jefatura Superior de Murcia, por orden de un juzgado de esta ciudad, que ha decretado el secreto del sumario.

Según las fuentes, esta operación, que continúa abierta, se remonta a varios "meses atrás" y es fruto de unos indicios delictivos que surgieron a raíz de la investigación del proceso de urbanización del paraje protegido de La Zerrichera (Águilas).

El notario, cuyas dependencias están siendo registradas por la Policía, es el propietario de un terreno en el que pretendía construir el empresario también detenido y su imputación de prevaricación, según las mismas fuentes, se debe al hecho de "haber adoptado a sabiendas una resolución injusta".

En cuanto al constructor, la fuente explicó que se le considera presunto autor de un delito de cohecho al haber sobornado al notario.

Los dos detenidos se encuentran en la comisaría de la Policía Nacional de Lorca en situación de "tránsito" a la espera de ser trasladados a la Jefatura de Murcia, ciudad en la que está previsto que pasen mañana a disposición del juez instructor.

Ante las primeras informaciones que apuntaban a la detención del gerente de Urbanismo de Lorca y ex director general de Vivienda del Gobierno regional, Manuel Alfonso Guerrero, éste dijo esta mañana vía telefónica a EFE que se encuentra en Caravaca de la Cruz, su ciudad natal, y que no sabía nada de su presunta implicación en los hechos.

Además, preguntado por el notario Sebastián F.R., Guerrero dijo: "no tengo ni idea ni he oído nombrar en mi vida de esta persona".

Los investigadores de delitos económicos y fiscales de la Policía Nacional trabajan desde hace meses en este caso y no descartan que en las próximas horas se produzcan nuevas detenciones.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Futbolistas denunciados por el fisco

Los cinco futbolistas investigados por la presunta comisión de un delito de fraude fiscal son Xabi Alonso, Angel Di María, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrão y Radamel Falcao, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Fuentes fiscales precisan, no obstante, que entre los investigados no se encuentra el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que, según las informaciones, habría desviado 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas.

Sin supervivientes

Confirman la muerte de las 48 personas que viajaban en el avión de Pakistán

Renzi, dimite

Renzi presenta su dimisión como primer ministro italiano

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad