PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
 

Google telecinco.es web
El ex futbolista, imputado en un delito de blanqueo y drogas

Caminero cambiaba presuntamente billetes pequeños por grandes a comisión

La policía, tras la pista que implica a un jugador del Getafe

30.06.09 | 11:43 h.  Informativos Telecinco
Vota 12345
Resultados
0 votos

Poco a poco se van conociendo más datos de la trama en la que se ha visto envuelto el ex futbolista del Atlético y del Valladolid, José Luis Pérez Caminero. Presuntamente, blanqueaba dinero procedente de la venta de estupefacientes a cambio de una comisión de un 2%. Un jugador del Getafe, cuyo nombre no ha salido a la luz, estaría también vinculado a la operación.

 

Caminero, durante su etapa como director deportivo del Valladolid. FOTO: Archivo.

Según El País , Caminero fue sorprendido en la calle por la Policía Local de Valladolid. Llevaba encima bastante dinero. Además, se le intervinieron los teléfonos, grabando conversaciones que supuestamente garantizan las pruebas.

Caminero está acusado de blanquear dinero procedente de la venta de droga. Según informa el diario Marca , cambiaba billetes pequeños por billetes grandes, de 200 y 500 euros, para el cabecilla de la trama. Por ello, se llevaba una comisión de un 2%.

Además de el ex futbolista, están imputados un notario, un director de sucursal de banco y un corredor de comercio. Los investigadores también están siguiendo pistas que pueden involucrar a un jugador del Getafe. Aunque su nombre no ha salido a la luz, Marca afirma que se trata del defensa Mario Álvarez, que se habría visto implicado en la trama a través de su representante.

Su entorno no da crédito

Los ex compañeros de Caminero se mostraron muy sorprendidos por la noticia de su imputación en la trama. El jugador del Valladolid, José Antonio García Calvo, fue rotundo: "Me he quedado sin palabras. Lo conozco desde hace muchos años y me parece muy raro. No me lo creo".

En la misma línea se expresó el presidente del club de Pucela, Carlos Suárez: "Es un palo. La noticia me ha dejado helado. Espero que esto se aclare y salga limpio del asunto. No me quiero creer nada porque yo le conozco y me parece increíble que esté imputado por una cosa así. El daño a su imagen ya está hecho y es algo que me da pena".

Víctor, jugador del club hasta esta temporada, aseguró que se había quedado de piedra: "Me cuesta mucho asumirlo. Quienes le conocemos personalmente no podemos entender que pueda estar metido en una cosa así. Espero por él, por su familia y por todos sus amigos que se trate de un malentendido y pueda aclarar los asuntos en los que se le implica". Radomir Antic, que le dirigió en el Atlético el año del doblete, era de los más afectados por la noticia: "Estoy muy tocado. La verdad es que no puedo entrar en valoraciones, es muy difícil opinar".

JNP


Comentarios (3)

  • Publicado por: mamenmela | 02/07/09 01:36:20
    jooooer que susceptibles los colchoneros, si...del valladolid, del atletico, de la seleccion y tambien golfo, sinvergüenza y mafioso como su exjefe el tal y tal...anda a cascarla
  • Publicado por: adriana | 30/06/09 19:47:57
    Q morro tienes JNP , o morro o es q no te interesa decir q tambien jugo en la SELECCION, que pasa q si que es un EX-atletista, pues claro q si, y nadie dice lo contrario, pero caradura di tambien de la seleccion, q cuando jugaba con españa los merenges como tu camtabais tambien sus goles. Como hace un año cantabais el de Torres
  • Publicado por: YO | 30/06/09 17:51:20
    DEL ATLÉTICO, DEL VALLADOLID Y DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA, O ES QUE ESTO NO SE PONE, PERIODISTILLA "DISTRAIDILLO". MANIPULADORES, AMARILLISTAS

captcha
Escribe el texto que aparece en la imagen
Los campos con * son obligatorios

Nacional

¡Por fin en casa!

Los marineros del 'Alakrana' ya están en Vigo y en Bilbao.

Cultura

'Luna Nueva', censurada

El Vaticano considera "inmoral" la segunda parte de la saga.

Fresa Ácida

El lado más sensual de Edurne

La cantante cambia de imagen y asegura sentirse "más mujer"

"Debo hacer lo que me manden"

Juzgado por castigar a su alumna a copiar 100 veces la misma frase.

  1. Narra en su blog cómo se partió el pene
  2. ¡Cuidado con tu tinte para el pelo!
  3. El Vaticano censura 'Luna Nueva' por 'inmoral'
  4. Rob Pattinson: "Me siento culpable"
  5. Beth Ditto: Kilos de más, complejos de menos
  6. Pagan a una bailarina epiléptica para que sufra un ataque en escena
  7. Robert Pattinson y Uma Thurman, juntos en un drama de alto contenido sexual
  8. Terrible reacción alérgica a un tinte de pelo
  9. Se suicida la 'top-model' Daul Kim
  10. Sims vampiros y hombres lobo en una parodia de 'Luna Nueva'