PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
 

Google telecinco.es web

Los padres del niño obeso de Orense deciden no entregarlo a la Xunta

Ahora será el juez el que decida el futuro del menor

Los progenitores pueden enfrentarse a un delito de sustracción de menores

Con nueve años, el niño pesa 70 kilos y la Xunta quiere separarle de sus padres

El niño se encuentra en paradero desconocido

03.11.09 | 13:11 h.  INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS
Vota 12345
Resultados
0 votos

¿Qué va a pasar con él?. De momento, los padres del menor orensano de nueve años que padece obesidad han decidido no entregarlo a la Xunta. La Administración gallega se ha hecho cargo de la tutela del niño, aunque éste todavía no ha sido entregado por los progenitores que han vuelto a pedir al juez que reconsidere su postura. Los padres, al dar a conocer la noticia, han ofrecido, en cambio, que un médico supervise la evolución del menor. En los próximos días, el magistrado deberá determinar qué es lo que sucede con el pequeño y con sus padres que podrían enfrentarse a un delito de sustracción de menores penado con hasta cuatro años de cárcel. El lunes, los propios progenitores pidieron una segunda oportunidad para tratar de mejorar la salud del menor y que así baje de peso. Mientras, el pequeño sigue en paradero desconocido.

 

El menor está en paradero desconocido para la Xunta. Video: Informativos Telecinco.

La Xunta solicitó la tutela del menor después de que las advertencias a la familia sobre los riesgos que corría el niño por su sobrepeso no surtiesen efecto (cuando tenía cinco años pesaba 83 kilos). El menor está en seguimiento desde el año 2005 y los médicos del Complexo Hospitalario de Orense ya trasladaron varias alertas a sus progenitores.

La situación de desamparo del niño, que actualmente tiene 9 años de edad y pesa 70 kilos, fue dictaminada al ver el considerable riesgo para su salud de padecer secuelas importantes, por lo que la Xunta decidió que debía ser internado en el centro de protección de A Carballeira. Sin embargo, los padres negaron en el juzgado desamparo para retener la custodia.

Este martes, los padres del menor han confirmado que no entregarán a su hijo pese a la ratificación del Juzgado de Familia de Orense de la petición de tutela a la Xunta y denegarse la solicitud de los progenitores de que se suspendiera cautelarmente.

En paradero desconocido

El menor está en paradero desconocido para las autoridades públicas, por lo que la Xunta ha solicitado su tutela con la intención de seguir dos vías, o bien que ingrese en un centro de menores, o bien buscarle una familia de acogida.

Él no quiere abandonar a sus padres y asegura que ha "adelgazado diez kilos en un mes".
 


Comentarios (7)

  • Publicado por: maru | 04/11/09 22:21:01
    a estos padres se les quiere quitar la custdia por no obedecer las leyes,de acuerdo que estan para cumplirlas,pero donde esta la ley de protección del menor cuando pretenden meter a ese niño en un centro de menores alejado de sus padres.Por favor que les ayuden con medicos y tratamientos.Yo como madre me volverìa loca si me quitansen a mis hijos.
  • Publicado por: alcaitias | 03/11/09 23:32:38
    Más vale que tanto la Xunta, como el Gobierno Central se preocupe de cosas más importantes que quitarle la custodía a unos padres a su hijo por sobrepeso. Que se preocupe de meter a tanto chorizo que hay suelto por el país arruinándolo y dando puestos de trabajo fijos a los mas de 4.500.000 de desempleados.
  • Publicado por: lopez | 03/11/09 21:58:48
    Me parece razonable que no entreguen al niño, pero desde luego que ese problema de sobrepeso lo tienen que solucionar a esa criaturas, y si no pueden por falta de medios, que pidan ayuda.
  • Publicado por: gorda | 03/11/09 19:18:55
    Yo es que flipo, pero bueno. Eso si que le puede crear un trauma al hijo que tanto le quieren proteger esta sociedad.Yo flipo y Flipare.Espero que ahora a estos padres no les metan en la carce."Por desacato a la autoridad"".
  • Publicado por: telecinco se moja | 03/11/09 19:11:01
    gracias a telecinco esta noticia esta pasando a ser de ambito nacional
    de como funcionan estas organizaciones
    de como roban y hacen lo que quieren
    gracias telecinco por dar voz a esta noticia
    os estais mojando
  • Publicado por: padre | 03/11/09 17:52:23
    no entregar al niño os va a conducir seguramente a la carcel por una buena temporada
  • Publicado por: rent | 02/11/09 15:25:09
    y q pasa con las hijas d zapatero q pesan 100 kg cada una? no se las quitan? q verguenza d leyes en este pais...q pasa q es xq son gitanos? q asco d pais d tontos..

captcha
Escribe el texto que aparece en la imagen
Los campos con * son obligatorios

Internacional

Los McCann, estafados

Un 'agente privado' les ha estafado 330.000 euros.

Tecnología

Presumir de 'Tuentiadictos'

Con 6,8 millones de usuarios, su gran reto es el salto al móvil.

Fresa Ácida

Guti y su nuevo ligue

Fin de semana en Ibiza con Paula, una canaria de 20 años.

  1. Muere el conductor de la gira de Miley Cyrus al volcar el autobús del equipo
  2. Guti se deja ver con su nuevo ligue
  3. Famosas 'al natural'
  4. El Vaticano censura 'Luna Nueva' por 'inmoral'
  5. Los famosos también sufren la crisis
  6. En venta la casa de Edward Cullen
  7. Los vecinos de Paris Hilton se quejan de sus "ruidos nocturnos"
  8. "Podemos presumir de 'Tuentiadictos'"
  9. Se suicida la 'top-model' Daul Kim
  10. Cinetube se salva del cierre