Los padres descansan y los niños se divierten
Calculan que atenderán a más de 350 menores
Lo de realizar largos viajes con niños ya no va a ser un problema. Al menos, para los que lleven como destino el sur de España y norte de África. Y es que en la AP- 7, a su paso por Sagunto (Valencia), se ha instalado un ludoteca. Se trata de un espacio de ocio habilitado para los más pequeños. Los niños podrán jugar, mientras que los mayores aprovechan para descansar.
Los niños juegan y se divierten mientras su padres descansan. Video: Atlas
Con esta medida, y teniendo en cuenta la experiencia que se tiene de otros años, la entidad voluntaria ha estimado que atenderán a más de 350 pequeños pasajeros. Los niños podrán participar en los talleres de manualidades que organizan, o elegir entre los diferentes juegos que se organizan. En todo momento, los menores estarán supervisados por su familia. Cuentan con la colaboración del centro de Cruz Roja y Aumar.
Los niños atendidos durante el primer periodo de prueba fueron 324. Este año se espera una mayor participación al ser conocido ya el proyecto por algunos pasajeros. De ellos, un 50% provenían de las diferentes comunidades autónomas de la Península, el 23% de Francia, el 18% de Holanda y el 17% de Italia. Y los lugares de destino eran mayoritariamente el sur de España, en 52% de los casos, y el norte de África en un 46%. ENG




























