PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
 

Google telecinco.es web
Agravan dolencias como el lupus y la porfiria

Las bombillas de bajo consumo podrían dañar la piel

La alerta llega de la Agencia para la Protección de la Salud del Reino Unido

11.10.08 | 6:45 h.  INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS
Vota 12345
Resultados
0 votos

La piel podría estar en riesgo si se utilizan bombillas de bajo consumo a una distancia inferior a los cinco centímetros. Lo ha advertido la Agencia para la Protección de la Salud del Reino Unido (HPA). La radiación ultravioleta que emiten las mencionadas bombillas podría empeorar dolencias como el lupus, eczemas y la porfiria.

 
 

Las bombillas de bajo consumo que presentan riesgos para la piel son las que llevan a la vista los tubos y si se utilizan en distancias inferiores a cinco centímetros.

    Fueron precisamente enfermos aquejados de estas dolencias los que motivaron el estudio. De acuerdo con la investigación las bombillas peligrosas son las que llevan a la vista los tubos, y sólo si se utilizan a distancias inferiores a cinco centímetros, como puede ocurrir con lámparas de mesa o lectura.

    El estudio, publicado este sábado por el diario "The independent" revela además que un 20 por ciento de las bombillas de bajo consumo con las barras visibles emiten el equivalente en rayos ultravioleta al que se recibe en un día soleado de verano.

    Por esta razón los investigadores recomiendan no utilizarlas más de una hora diaria, alejarlas o sustituirlas por modelos con las barras ocultas.

    En el caso de que se utilicen a una distancia superior a 30 centímetros el nivel de rayos ultravioleta equivaldría a la exposición solar en invierno, y no sería perjudicial para la salud.

    Tras conocerse estos resultados, Justin McCracken, director de Agencia para la Protección de la Salud del Reino Unido ha pedido que se endurezca la normativa de calidad y seguridad de este producto en la Unión Europea. ZA


    Comentarios (2)

    • Publicado por: maria | 27/10/08 23:21:14
      Las luces que a mi y un grupo de pacientes de LUPUS y alguno que no lo tiene,no son las bombillas de bajo consumo a poco distancia, sino esos focos redondos que estan a 3 m3tros o más de alto, el ultimo dia fue en el Hotel NH de Santander, dode solo permaneci 30 minutos y estuve enferma con la cara inchada 3 dias
    • Publicado por: Lila Delgado | 23/10/08 23:15:30
      Me a dejado impactada, saberlo. Ya que toda la casa cuenta con este sistema de alumbrado; no sólo en mi casa, si no en la casa de mi familia. Nosotros tenemos el diagnostico de LES fam. Gracias por la informacion que comentare con la familia.

    captcha
    Escribe el texto que aparece en la imagen
    Los campos con * son obligatorios

    Sociedad

    Marta del Castillo

    Detenido un menor por su presunta implicación en la muerte de la joven.

    Deportes

    Supera a Di Stefano

    Raúl rebasa a Di Stefano con 309 goles en el histórico del club

    Tecnología

    Fotografía móvil

    La fotografía se ha consolidado como un complemento más del móvil.

    Los vídeos de Sociedad

    "Me arrepiento mucho. Quiero pedirle perdón a la familia"

    Sociedad

    Entrevista a Rafita

    Informativos Telecinco entrevista en exclusiva a 'El Rafita'
    Duro inicio de la Ruta en Chile

    Sociedad

    Ruta Quetzal

    En el Parque Nacional de La Campana

    Los vídeos de Informativos

    Soy más bueno que Rajoy

    Nacional

    Más bueno que Rajoy

    Zapatero se detiene a charlar con unos niños que visitan el Senado
    Susan Boyle, invitada en el estreno de Mira quién baila

    Cultura

    Susan Boyle

    Reina de los 'talent shows' en Inglaterra, será la invitada de lujo
    1. Dos gemelas se enteran en su cumpleaños y a través de Facebook de la muerte de su hermano
    2. Robert Pattinson, preocupado por meterse en la cama con Uma Thurman
    3. Brittany Murphy tenía miedo a morir joven
    4. A Megan Fox la ven desnuda en la bañera millones de personas
    5. "Mamá, me estoy muriendo", las últimas palabras de Brittany Murphy
    6. Elena Anaya calienta a los espectadores en el tráiler de la última cinta de Julio Medem
    7. El primer Gran Hermano de fútbol
    8. Taylor Lautner y Taylor Swift, juntos de nuevo
    9. La mujer de John Terry pide consejo a Victoria Beckham para resolver su crisis matrimonial
    10. Los Príncipes de Asturias inauguran el Año Jacobeo 2010