Telecinco emite en exclusiva las imágenes de la agresión al profesor Neira
Exclusiva emitida en el nuevo programa de Nacho Abad, 'Rojo y Negro'
Es la primera vez que se muestra la secuencia completa de la polémica agresión. La escena fue emitida anoche en exclusiva por Telecinco en el nuevo programa de esta casa, 'Rojo y Negro', y pone en evidencia la versión que hasta ahora han mantenido dos de los implicados en este caso, Antonio Puerta y su novia Violeta Santander.
Imágenes exclusivas de Telecinco muestran el momento de la agresión a Jesús Neira. Vídeo: Informativos Telecinco.
-
Todo sobre el caso de Jesús Neira
-
El profesor ingresa de nuevo en la UCI (12.11.08)
-
Jesús Neira se encuentra "más despierto" (20.10.08)
-
Neira comienza a respirar por sí mismo (06.10.08)
-
Agredido tras intentar defender a una mujer (12.08.08)
-
Neira, "asombrado" por el cariño recibido (16.10.08)
-
Recupera la movilidad en las manos (13.10.08)
-
La Gran Cruz del Mérito Civil (29.08.08)
-
Prisión para el agresor de Neira (13.08.08)
-
Jesús Neira: "El que me atacó tiene que pagarlo" (10.11.08)
-
Nacho Abad: "Me pongo una coraza porque si no, sería inaguantable" (12.11.08)
-
La declaración de Violeta Santander, en exclusiva (10.10.08)
-
Las imágenes de la agresión
Madrid, Hotel Majadahona, 2 de agosto de 2008. Después de pasar la noche en el hotel, Antonio Puerta y su novia están en la recepción del establecimiento pagando la factura. La pareja está en tensión.Violeta Santander habla por teléfono pero su novio le increpa constantemente para que cuelgue. Tras varios malos gestos, él se avalanza sobre ella y forcejea para que le dé el móvil. La disputa tiene lugar ante la presencia de al menos 3 trabajadores que en esos momentos se encuentran en la recepción pero que no interceden en la refriega.
Tras el forcejeo, Violeta se toca la mano como si él le hubiera hecho daño. Antonio termina de pagar y sale del edificio agarrando violentamente a su pareja. Ya la calle, a pocos metros de la puerta del hotel, continúa la discusión. La pareja discute y Violeta Santander trata de retroceder para alejarse de su pareja, pero Antonio avanza para no perder las distancias.
A los pocos segundos, a la derecha del plano aparecen Jesús Neira y su hijo. El video de seguridad no tiene audio, pero por las versiones de los testigos sabemos que el profesor increpó a Antonio por su actitud hacia Violeta Santander. Tras el encontronazo verbal el profesor entra en el hotel... y ahí se produce la agresión.
Antonio Puerta derriba a Neira de un brutal puñetazo, que ya en el suelo es rematado con otros dos golpes más. Los presentes y la novia del agresor, Violeta Santander, tratan de mediar en la pelea. Antonio Puerta está visiblemente alterado y aprovecha el caos para abandonar el edificio, mientras su novia recoge los enseres del profesor que han quedado esparcidos por el suelo. Mientras Violeta Santander está agachada el hijo de Jesús Neira le tiene la mano, un gesto que luego vuelve a repetir cuando los dos se acercan al profesor para comprobar su estado. La novia de Antonio Puerta todavía permanece con el agredido intercambiando alguans palabras. Medio minuto más tarde se levanta y abandona el edificio en busca de su novio.
Cuatro días después de esta escena el profesor Jesús Neira entraba en coma y Antonio Puerta era mandado a prisión. Desde entonces, tanto él como su pareja han negado que la pelea fuera fruto de los malos tratos y aseguran que el agresor no se ensañó con su víctima.
Reconocimiento a Jesús Neira
Por otro lado, la Asociación Pro Derechos Humanos de España (Apdhe) ha concedido una Mención Especial de los Premios Derechos Humanos 2.008 al profesor universitario Jesús Neira, "por arriesgar su propia vida al defender a una mujer que estaba siendo agredida en la vía pública".




























