PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
 

Google telecinco.es web
SALUD-OBESIDAD

Un estudio revela que la obesidad protege a las personas con problemas cardiovasculares

19.05.09 | 01:41 h.  Agencia EFE
Vota 12345
Resultados
0 votos

La obesidad protege a las personas con problemas cardiovasculares pese a que es uno de los principales factores que causan esas enfermedades, reveló un estudio divulgado hoy por la revista Journal of the American College of Cardiology.

 
 

Según la investigación, los pacientes obesos viven más que los pacientes sin exceso de peso y que sufren el mismo grado de la enfermedad. EFE/Archivo

Según la investigación, realizada por médicos del Departamento de Prevención y Rehabilitación Cardíaca del Centro Médico Ochsner, en Nueva Orleans, los pacientes obesos viven más que los pacientes sin exceso de peso y que sufren el mismo grado de la enfermedad.

"Los pacientes obesos de males cardíacos responden mejor al tratamiento y, paradójicamente, tienen mejor supervivencia que los más delgados", indicó Carl Lavie, director médico del centro en el estado de Luisiana.

Según Lavie, la obesidad podría ser un factor defensivo debido a que esos pacientes cuentan con más reservas para combatir la enfermedad que los que no tienen problemas de sobrepeso.

Sin embargo, el cardiólogo advierte de que los pacientes de problemas cardíacos no deben suponer que una forma de combatir la enfermedad es subir de peso.

"La obesidad frecuentemente es la causa del aumento de la presión, bloqueos arteriales y mayor riesgo de muerte repentina. Los excesos en el peso tienen factores adversos en todos los factores de peligro cardiovascular y aumentan la incidencia de la enfermedad", señaló.

"En conjunto, la mayoría de los estudios apoya la idea de que una forma de prevenir y tratar las enfermedades cardiovasculares es bajar de peso", agregó.


captcha
Escribe el texto que aparece en la imagen
Los campos con * son obligatorios

Caso Marta

¿Quién debe juzgar a su asesino?

Una nueva doctrina del TS podría hacer que el caso sea resuelto por un juez.

Infanta Elena

Su divorcio ya es oficial

La sentencia se inscribió en el Registro Real el 21 de enero.

Rihanna

Exuberante en su nuevo video

Vuelve a exagerar para el videoclip del sencillo 'Rude Boy'.

Doce años sin poder dormir

Una mujer valenciana vive sobre un pub que supera diariamente los 90 decibelios.

  1. Dos gemelas se enteran en su cumpleaños y a través de Facebook de la muerte de su hermano
  2. Robert Pattinson, preocupado por meterse en la cama con Uma Thurman
  3. Brittany Murphy tenía miedo a morir joven
  4. A Megan Fox la ven desnuda en la bañera millones de personas
  5. "Mamá, me estoy muriendo", las últimas palabras de Brittany Murphy
  6. Elena Anaya calienta a los espectadores en el tráiler de la última cinta de Julio Medem
  7. El primer Gran Hermano de fútbol
  8. Taylor Lautner y Taylor Swift, juntos de nuevo
  9. La mujer de John Terry pide consejo a Victoria Beckham para resolver su crisis matrimonial
  10. Los Príncipes de Asturias inauguran el Año Jacobeo 2010