Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La nubosidad se extenderá hoy y habrá precipitaciones en la vertiente atlántica y tormentas en el extremo oeste

La nubosidad irá aumentando este jueves durante el día en la mayor parte de la Península y Baleares y se prevén precipitaciones en la vertiente atlántica, oeste del Cantábrico y resto del interior de la mitad sur peninsular, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que no descarta precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el extremo oeste peninsular.
Además, la AEMET espera que en zonas de la mitad sur peninsular las precipitaciones puedan ir acompañadas de barro. También, aunque con menor probabilidad y de forma más débil, se prevén precipitaciones cuanto más al nordeste, podrían extenderse al resto de la Península y Baleares.
Por su parte, la predicción apunta que se librarán de las precipitaciones en el País Vasco, Navarra, norte de Aragón y de Cataluña, donde únicamente se esperan intervalos de nubes medias y altas.
En concreto, las precipitaciones podrían ser localmente fuertes o persistentes en Galicia, extremo oeste de Castilla y León y de Extremadura y oeste de Andalucía, donde Cádiz, Huelva y Sevilla se encuentran en alerta amarilla.
Mientras, en Canarias regirán los alisios y se prevén cielos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, con probables lluvias débiles y ocasionales.
En cuanto a las temperaturas, se espera un descenso que será localmente notable --de 6 a 9 grados centígrados-- en el oeste y mitad sur, y nocturnas en ascenso en la mitad norte. En el resto no se producirán variaciones significativas.
Finalmente, la AEMET ha informado de que el viento soplará del noroeste en Canarias; del este y nordeste en Baleares y litoral mediterráneo peninsular, y del sur y sudeste en el resto de la Península, con intervalos de fuerte al principio en el Estrecho y litoral de Almería, y al final en el noroeste de Navarra.