GRIPE AH1N1-JAPÓN

La nueva gripe A afecta a 302 personas en Japón

El Gobierno japonés fortaleció hoy las medidas para luchar contra la nueva gripe A dentro de su territorio, donde ya se contabilizan 302 casos, y puso fin a las inspecciones de cuarentena en los aviones, informó la agencia local Kyodo.
Dos profesoras de una guardería limpian hoy una clase con alcohol para prepararla antes de que lleguen los pequeños en la ciudad de Kobe, al oeste de Japón. EFE

A partir de hoy se establece una nueva política preventiva dentro del país, donde se han producido la mayoría de los contagios, mientras que los controles a bordo de los aviones que llegan Japón procedentes de Norteamérica se realizarán sólo en caso de que alguno de los pasajeros presente fiebre u otros síntomas de gripe.

La decisión se puso en marcha el mismo día que las autoridades confirmaron que un surcoreano que llegó ayer al aeropuerto de Tokio-Narita (este de la capital nipona) desde Chicago (EEUU) está infectado con el nuevo virus.

Con las nuevas medidas se diferenciarán dos zonas en el país: una con un limitado número de infecciones, como ocurre en las provincias de Tokio y alrededores, y otra donde los casos de gripe A se están extendiendo más rápidamente, como son Hyogo y Osaka (centro del país).

En las zonas donde el virus está poco extendido las autoridades han pedido que se ingrese en los hospitales designados a todos los pacientes de gripe A, independientemente de la gravedad de los síntomas, para evitar que se extienda.

Mientras, en las áreas de Japón más castigadas por el virus se permite que los enfermos más leves sean tratados en casa y se han establecido mayores medidas preventivas dentro de los hospitales para evitar el contagio entre pacientes o al personal médico.

Japón dijo además que el nuevo virus será tratado como una gripe ordinaria, excepto en los casos de personas con enfermedades crónicas como la diabetes o el asma.

Las provincias de Hyogo y Osaka concentran la gran mayoría de los enfermos, muchos de los cuales tienen entre 10 y 19 años y no han viajado recientemente al extranjero.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Polémica crucifixión drag de Cristo

Dieciséis finalistas luchaban por ser más reina que nunca en el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. Pero ganó Sethlas con su provocativa puesta en escena bajo el título 'Mi cielo, yo no hago milagros, que sea lo que Dios quiera' en la que no faltaron las referencias a la Virgen y la crucifixión de Cristo.

Mientras la pegaba

Con 13 años mata al maltratador de su madre

Se salva de milagro

Casi muere asfixiada por dos cacahuetes

Las disculpas de la Academia

El fiasco en el que se convirtió la gala de los Oscar con el último premio, Mejor Película, sigue coleando en Hollywood. La Academia de Cine ha publicado un comunicado de prensa en el que se disculpa por los fallos cometidos en los últimos minutos de la ceremonia.

Impacto mortal

Una avioneta se estrella en California

Temporal de olas

Fuertes olas invaden el norte peninsular

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad