Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un nuevo timo se sirve de los sms del móvil

A través de los mensajes de móvil pueden intentar llevar a cabo un timo. Foto: EFE.telecinco.es
En concreto sobre aquellos que dicen proceder de nuestros bancos. En muchas entidades ofrecen la opción de mandar un mensaje para mantenernos al corriente cuando se realiza algún tipo de operación con nuestra tarjeta.

Esta medida que tiene su principio en garantizar la seguridad de nuestro dinero se convierte en su propio verdugo cuando detrás del mensaje no está nuestra sucursal.

Se sirven de mensajes similares a lo que enviaría nuestro banco sólo que comunicándonos compras que no hemos hecho por una cantidad que no hemos gastado. Al tiempo, nos facilitan un número de teléfono al que llamar en caso de duda. Obviamente no es un teléfono de nuestra entidad.

Cuando llamamos para informar del error se nos piden todos los datos, incluidos los de la tarjeta. De esta manera, unos completos desconocidos se hacen con datos valiosos.

Lo recomendable es estar atentos a este tipo de timos y cuando veamos que nos llega un mensaje que no corresponde con la realidad llamar al número de teléfono habitual de nuestro banco o al que aparece al dorso de la tarjeta. Esta será la manera de evitar que nos timen por este medio.