GRIPE-AH1N1

Dos nuevos casos elevan a 100 los afectados por gripe A en España

El Ministerio de Sanidad y Política Social ha confirmado este martes que los casos de nueva gripe en España han llegado al centenar, tras detectarse dos nuevos afectados, uno en Andalucía y otro en la Comunidad Valenciana. Mientras tanto, con un nuevo caso en estudio, se amplía a 23 las personas en observación como posibles infectados.

Del total de personas que han dado positivo, no hay ninguna hospitalizada. Los análisis han descartado ya 162 personas que estaban en estudio, según Sanidad, queha  informado  de que, "dado que las cifras sobre casos en España tienden a estabilizarse con aumentos dentro de las previsiones", reducirá el número de comunicados, por lo que el próximo se enviará el viernes.

Viajes a México

Mientras, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha mostrado su "sorpresa" por las últimas informaciones publicadas en la página web del Ministerio de Sanidad y Política Social, en las que asegura que la epidemia de gripe porcina "no es motivo para cancelar un viaje a México". 

Según ha señalado la OCU en un comunicado, todos los consumidores "tienen derecho, si lo desean, a anular sus viajes combinados y sus vuelos cuyo destino sea México" y cita a la Organización Mundial de la Salud (OMS), que ha indicado recientemente que la anulación de los viajes a este país puede considerarse "causa de fuerza mayor".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Corre por y para su hijo Pablo

José Manuel Roas y su hijo llevan seis maratones corriendo juntos. Para Pablo, afectado por una parálisis cerebral, no hay nada con lo que se lo pase mejor. Ahora, un profesor asturiano ha iniciado una campaña en Change.org para que José Manuel y Pablo sean candidatos al Princesa de Asturias.

Hallan su cadáver

Iván García, desaparecido en Armunia (León).

El "yayo" zumbero

Ella baila y su abuelo limpia la mesa... ¿o no?

Mata con una escopeta a una pareja

Un hombre de unos 36 años ha disparado con una escopeta de caza a un varón de unos 40 años, que ha fallecido en el lugar, y a la mujer que lo acompañaba, que ha sido trasladada en estado crítico al hospital de La Arrixaca, en el barrio José María Lapuerta de Cartagena, por causas que se están investigando, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Precariedad laboral

La precariedad se extiende, la vida se encarece...

Mata a una pareja

Un hombre mata con una escopeta de caza a una pareja en Cartagena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad