Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cuatro nuevos casos elevan a 44 las personas afectadas en España

El Ministerio de Sanidad y Política Social ha confirmado cuatro nuevos casos de personas afectadas en España por la llamada nueva gripe y eleva a 44 el número total de casos confirmados. Destaca que 38 ya han sido dados de alta y han tenido sólo síntomas leves. El resto de contagiados responde a la medicación.
Tras una semana de estrecha vigilancia por parte de las autoridades sanitarias, 38 pacientes, de los 44 casos confirmados por el momento, han sido dados de alta o están ya en su domicilio. Todos los casos han presentado un cuadro clínico leve y una respuesta favorable al tratamiento, según la información facilitada por las Comunidades Autónomas.
En todos los casos confirmados, menos dos (pertenecientes a Cataluña y Castilla-La Mancha), se trata de viajeros que recientemente habían estado en México.
También cabe destacar que los análisis han descartado ya 94 casos en estudio.
Según lo notificado hasta las 20.00 horas al Ministerio de Sanidad y Política Social por las Comunidades Autónomas los datos son los siguientes:
COMUNIDAD AUTÓNOMA
Personas en investigación-Casos confirmados nuevo virus A/H1N1
ANDALUCÍA 21-11
ARAGÓN 0-1
ASTURIAS 0-0
BALEARES 0-0
CANARIAS 1-0
CANTABRIA 0-0
CASTILLA Y LEÓN 2-0
CASTILLA-LA MANCHA 2-4
CATALUÑA 13-14
C. VALENCIANA 23-7
EXTREMADURA 2-0
GALICIA 0-1
MADRID 3-4
MURCIA 0-1
NAVARRA 0-0
PAÍS VASCO 0-1
LA RIOJA 0-0
CEUTA 0-0
MELILLA 0-0

TOTAL 67-44