GRIPE AVIAR-INDONESIA

Cuatro nuevos muertos por gripe aviar en la nación más afectada del mundo

Cuatro personas han muerto a causa de la gripe aviar en Indonesia, lo que eleva a 119 la cifra de víctimas mortales en el país más afectado del mundo por el letal virus, anunciaron hoy las autoridades sanitarias.

Todas ellas perdieron la vida el pasado febrero y se cree que estuvieron en contacto con pollos infectados, según el jefe de la Comisión Nacional de Gripe Aviar, Bayu Krisnamurthi.

El periódico indonesio "Republika" informó también hoy de que un niño de ocho años y una pequeña de cinco fallecieron durante el fin de semana cerca de la capital con síntomas de la enfermedad, aunque sus muestras aún están siendo analizadas para saber si corresponden a la cepa H5N1, la más mortífera del virus.

Indonesia se convirtió en 2008 en la primera nación que superó los cien muertos por gripe aviar, y la epizootia se ha convertido en endémica en las islas de Java, Sumatra, Bali y la región meridional de las Célebes.

Además, el deficiente sistema sanitario y la costumbre local de criar pollos en las casas dificultan el control de la enfermedad.

La Organización de la ONU para la Agricultura y la Alimentación (FAO) ha advertido de que la reaparición de la enfermedad en varios países demuestra que el virus es aún una amenaza a escala global.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Tuits ofensivos tras su muerte

La muerte de Bimba Bosé ha conmocionado a todo el mundo en la redes sociales, miles han sido los mensajes despidiendo y dándo el pésame a la querida modelo. Sin embargo, hay gente que utiliza las redes sociales para  esconderse tras un perfil falso y críticar e insultar sin censura.

¡Tenía cocaína!

Encuentra un cuarto de kilo de cocaína en un bote de Nesquik

Dibujo con vida

Un dibujo consigue cobrar vida y no es una ilusión óptica. ¿Cómo lo hace?

Juicio por abusar de sus alumnos

Dos presuntos casos de abusos sexuales en las escuelas se sientan hoy en el banquillo. El primero, un profesor del colegio Valdeluz de Madrid, acusado de abusar sexualmente de quince niñas. El segundo, otro docente, del madrileño Colegio Vallmont, también tendrá que declarar por trece supuestos delitos continuados de abusos sexuales a menores de trece años.

Malas previsiones

Un informe alerta de que las pensiones caerán cada década un 5%

La CIA estrena jefe

El ultraconservador Mike Pompeo, nuevo director de la CIA de la era Trump

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad