Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El número de casos confirmados en el acuartelamiento de Hoyo asciende a 18

El Ministerio de Sanidad y Política Social ha confirmado de que el número de casos confirmados en la Academia de Ingenieros Militares de Hoyo de Manzanares por contagio de la gripe A ha pasado de los 11 de ayer a 18 casos. Además, ha habido otros dos positivos vinculados al acuartelamiento lo que eleva el dato a 20 casos confirmados.
Según lo notificado hasta las 14.00 horas de este lunes al Ministerio de Sanidad y Política Social por las autoridades sanitarias de Defensa, el número de casos en estudio en la Academia de Ingenieros Militares de Hoyo de Manzanares por posible contagio del virus de la gripe A/H1N1 es de 74.
Aparte de los 74 casos en estudio, el Instituto de Salud Carlos III ha confirmado hasta la fecha 20 casos del virus A/H1N1, de los cuales uno de ellos está en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha (dado de alta) y otro en Castilla y León (hospitalizado). Todas las personas afectadas han presentado un cuadro clínico leve y una respuesta favorable al tratamiento.
Las autoridades sanitarias de Defensa han comunicado también a Sanidad que hay 91 personas con movilidad restringida en el establecimiento militar de El Ferral (León) por haberse alojado, en diferentes días de la semana pasada, en la Academia Militar de Ingenieros de Hoyo de Manzanares. De éstas 91 personas, hay dos en estudio.