BRASIL-DENGUE

El número de casos de dengue cae un 52,3% en Brasil pese a la epidemia en Bahía

Brasil registró en los primeros cinco meses del año 266.285 casos de dengue, con una reducción del 52,3% frente al mismo período de 2008 y pese a la epidemia que sufre el estado de Bahía (nordeste), en donde la enfermedad ya ha provocado 55 muertes, informaron hoy fuentes oficiales.
Según el balance divulgado este viernes por el Ministerio de Salud, los casos de dengue en lo que va del año son menos que la mitad que los 560.000 contabilizados en los primeros cinco meses del año pasado. EFE/Archivo

Según el balance divulgado este viernes por el Ministerio de Salud, los casos de dengue en lo que va del año son menos que la mitad que los 560.000 contabilizados en los primeros cinco meses del año pasado.

El número de casos de fiebre hemorrágica, el tipo más grave de la enfermedad, cayó un 77%, desde 2.847 en los cinco primeros meses de 2008 hasta 660 en lo que va de 2009, según el balance.

El número de muertes provocadas por el dengue de tipo hemorrágico se redujo un 57%, desde 170 hasta 73, y el de muertes causadas por complicaciones de dengue de otro tipo cayó un 81%, desde 189 hasta 35.

La reducción del número de casos se extendió a todo el país, especialmente a la región sudeste, que concentra la mayoría de la población y en donde la disminución fue del 68,6%.

En el nordeste, pese al fuerte aumento del número de casos en Bahía, la reducción fue del 42,6%.

En Bahía se han registrado este año 67.199 casos, con un crecimiento del 220% con respecto al año pasado.

En Río de Janeiro, que el año pasado sufrió la epidemia de dengue más grave en su historia con cerca de un centenar de muertos, el número de casos en los cinco primeros meses de este año (7.370) fue un 95,5% inferior al del mismo período de 2008 (213.044)

Pese a la reducción en general, el número de casos de la enfermedad creció en siete de los 27 estados del país (Acre, Roraima, Amapá, Bahía, Espíritu Santo, Mato Grosso do Sul y Mato Grosso).

En diez de los estados del país no se han registrado muertes por dengue este año.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Bebé ingresado grave en Santander

Un bebé de 45 días ha sido ingresado este viernes en estado grave en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y sus padres han sido detenidos, a la espera de dilucidar si las heridas son consecuencia de un accidente o de malos tratos. Los dos detenidos ya han pasado a disposición judicial.

Susto en Perú

Un autobús es arrastrado cuando cruzaba un río

Magia del carnaval

La magia del Carnaval conquista Brasil

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad