Lo dice un estudio

La obesidad reduce la potencia sexual y crea problemas de insatisfacción

Unos seis millones de españoles mayores de 18 años tienen problemas de peso

La obesidad, enemiga del sexo. El incremento del sobrepeso aumenta los índices de disfunción sexual, según datos del Instituto de Medicina Sexual. Numerosas investigaciones revelan que las personas gordas tienen el doble de riesgo de presentar disfunción eréctil y las obesas son veinticinco veces más propensas a sufrir problemas sexuales que aquellas que tienen un peso normal.
La obesidad puede acarrear, además, problemas sexuales. Vídeo: Informativos Telecinco

Y además...

"Disponemos de múltiples evidencias de que los pacientes que sufren problemas de peso desarrollan dificultades considerables que afectan no sólo a la comunicación con sus parejas, en lo relativo a sentimientos y necesidades, sino también a una mayor o menor satisfacción en las relaciones sexuales", explicó el director de este organismo, Mariano Rosselló con motivo de la Semana Europea de la Salud Sexual.

El sobrepeso afecta a la autoestima y al deseo sexual pero lo hace de manera diferente en hombres y mujeres, de modo que los varones son más propensos a sufrir de impotencia sexual y las féminas de falta de deseo, de inhibición de la libido.

Rosselló ha indicado que el 68 por ciento de las obesas padecen de insatisfacción sexual, mientras que sólo el 46,3 por ciento de las mujeres de peso normal presentan este problema.

Un trabajo de la Facultad de Medicina de la Universidad de Sao Paulo, ha concluido que los hombres con un sobrepeso considerable tienen posibilidades muy altas de sufrir una inminente disfunción eréctil.

En el caso de las mujeres, según los datos recogidos por el doctor Shah de la Universidad de San Luis (EE.UU), la insatisfacción sexual en las mujeres con sobrepeso es mayor en la posmenopausia, con hiperglucemia relacionada con el sobrepeso.

Un estudio del Departamento de Bioquímica y Urología de la Universidad de Boston, publicado en la revista de la Federación Europea de Sociedades Bioquímicas en octubre pasado, demostró que la deficiencia de andrógenos y la disfunción endotelial -ligada a la grasa abdominal- podría ser el vínculo entre obesidad y disfunción eréctil.

Otra investigación de la Universidad de Duke, en Estados Unidos, mostró que el 68 por ciento de las mujeres con sobrepeso no se sentía atractiva sexualmente, porcentaje que disminuía considerablemente un año después de emprender una dieta.

"Los pacientes obesos nos aseguran que con perder un poco de peso se sienten de diez a veinte años más jóvenes en lo que a vida sexual se refiere", ha comentado el doctor Rosselló.

Unos seis millones de españoles mayores de 18 años -17 por ciento- tienen problemas de obesidad, casi un 2 por ciento más que en 2008 -15,6 por ciento-. Un 36,6 por ciento tiene sobrepeso, un 1 por ciento más que el año anterior -37,8 por ciento-, según la última Encuesta Europea de Salud 2009.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

"Si estás leyendo esto, he muerto"

Andrew Barclay sabía que podría haber compartido más brindis con su esposa y haber visto crecer a sus dos nietas, de dos y cuatro años, pero la esclerosis múltiple le privó de la vida que una vez llevó, y no estaba dispuesto a soportar el dolor total y la parálisis. Por eso decidió poner fin a su vida en Suiza, donde el suicidio asistido es legal.

Morata más original

Morata pide matrimonio a su novia en mitad de un espectáculo de magia

Plantón más triste

Un hombre con 61 años recibe el plantón más desagradable de su vida

Agredida por un “arrebato de celos”

El hombre detenido tras haber sido grabado por una cámara agrediendo a su pareja en un portal de la localidad alicantina de San Juan ha asegurado en el juicio que fue un "arrebato de celos" porque la vio con otro chico.

Contra Iglesias

Más de mil firmas contra el sistema de votación diseñado por Iglesias

Fin al roaming

Se acabó el roaming en la Unión Europea a partir del próximo mes de junio.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad