SALUD-OBESIDAD

Un estudio revela que la obesidad protege a las personas con problemas cardiovasculares

La obesidad protege a las personas con problemas cardiovasculares pese a que es uno de los principales factores que causan esas enfermedades, reveló un estudio divulgado hoy por la revista Journal of the American College of Cardiology.

Según la investigación, realizada por médicos del Departamento de Prevención y Rehabilitación Cardíaca del Centro Médico Ochsner, en Nueva Orleans, los pacientes obesos viven más que los pacientes sin exceso de peso y que sufren el mismo grado de la enfermedad.

"Los pacientes obesos de males cardíacos responden mejor al tratamiento y, paradójicamente, tienen mejor supervivencia que los más delgados", indicó Carl Lavie, director médico del centro en el estado de Luisiana.

Según Lavie, la obesidad podría ser un factor defensivo debido a que esos pacientes cuentan con más reservas para combatir la enfermedad que los que no tienen problemas de sobrepeso.

Sin embargo, el cardiólogo advierte de que los pacientes de problemas cardíacos no deben suponer que una forma de combatir la enfermedad es subir de peso.

"La obesidad frecuentemente es la causa del aumento de la presión, bloqueos arteriales y mayor riesgo de muerte repentina. Los excesos en el peso tienen factores adversos en todos los factores de peligro cardiovascular y aumentan la incidencia de la enfermedad", señaló.

"En conjunto, la mayoría de los estudios apoya la idea de que una forma de prevenir y tratar las enfermedades cardiovasculares es bajar de peso", agregó.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Cómo mete ahí la cabeza?

Un vergonzoso momento es lo que protagonizó este hombre en el metro de Londres. Estaba en la estación de St Paul cuando las puertas del vagón se cerraron y le atraparon la cabeza. El suburbano tuvo que permanecer parado hasta que lograron rescatar al hombre.

Aterrador momento

Graba cómo un tiburón 'acaricia' a su novia

No lo superó

Quería ser enterrado junto a su madre

"Mis adversarios están fuera"

Susana Díaz ha acudido al plató de Informativos Telecinco para ser entrevistada por Pedro Piqueras. Aquí, la candidata a la Secretaría General del PSOE ha asegurado que, de ganar las primarias, no dejará la Junta de Andalucía, y ha recalcado que sus adversarios "están fuera" del PSOE.

Bajo sospecha

El yerno de Trump  será llamado a declarar

Coche atrapado

Atrapado en un enorme socavón de Viladecavalls

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad