Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El obispo de Barbastro-Monzón dará lectura al pregón en Huesca

El obispo de la Diócesis de Barbastro-Monzón, Ángel Pérez, leerá este viernes, 18 de marzo, el pregón de la Semana Santa de la capital altoaragonesa, con el que se inician los actos organizados por la Archicofradía de la Vera Cruz de Huesca. El acto tendrá lugar a las 20.00 horas en la parroquia de Santo Domingo y San Martín.
Entre las novedades de este año, el portavoz de la Archicofradía, José Luis Gómez, ha destacado las 'Semblanzas de Semana Santa'. Se trata de ir conociendo cada año cómo se viven estos días en otros rincones de España.
En esta ocasión visitarán Huesca desde León y se han organizado actos abiertos al público este fin de semana, días 19 y 20 de marzo. Ha apuntado que "este año hemos elegido la Semana Santa de León, que es típica de Castilla y veremos cómo la desarrollan y qué podemos aprender".
Las procesiones retoman el recorrido habitual después de las obras que se realizaron con motivo de la peatonalización del centro de la ciudad.
José Luis Gómez ha apuntado que en lo que se refiere al patrimonio, las restauraciones más importantes se han realizado en los últimos años y ahora quedan pendientes los trabajos de mantenimiento o el cambio de luces. Un patrimonio muy valioso con los únicos pasos de Felipe Coscolla que quedan en España o imágenes del siglo XVII, ha resaltado.
Asimismo, ha recordado que este año se ha editado un folleto de mano para seguir los diferentes recorridos y procesiones de la Semana Santa oscense con mayor detalle.