Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El nuevo obispo de Vitoria tomará posesión de su cargo en un plazo de entre uno y tres meses

El nuevo obispo de Vitoria, Juan Carlos Elizalde, tomará posesión de su cargo en Vitoria en un plazo de entre uno y tres meses, a partir de la fecha de su nombramiento. Hasta entonces, continuará al frente de la Diócesis como administrador apostólico el ya obispo emérito Miguel Asurmendi, según ha decidido la Santa Sede.
En un comunicado, el Obispado de Vitoria ha anunciado el nombramiento, por parte del Papa Francisco de Juan Carlos Elizalde Espinal, en la actualidad Vicario Episcopal de la Diócesis de Pamplona y Tudela, como nuevo obispo de Vitoria.
La noticia se ha hecho pública en Roma este viernes a las doce del mediodía, a la misma hora en la que el Santo Padre ha aceptado la renuncia al servicio pastoral del predecesor de Elizalde, Miguel Asurmendi, quien fue nombrado para ese ministerio el 8 de septiembre de 1995 y tomó posesión el día 4 de noviembre del mismo año.
El nuevo prelado vitoriano nació en Mezkiritz (Navarra) el 25 de junio de 1960. Fue ordenado sacerdote en Roncesvalles el día 3 de octubre de 1987. Está incardinado en la diócesis de Pamplona y Tudela y obtuvo las licenciaturas en Filosofía, en Teología y en Teología Espiritual.
Además de ocupar la Vicaría Episcopal territorial de la Zona de Pamplona-Cuenca-Roncesvalles, es profesor de Teología y Responsable de Pastoral de la Universidad Pública de Navarra, coordinador del Centro de Dirección Espiritual diocesano y canónigo-prior de la Real Colegiata de Roncesvalles.