Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los obispos latinos de las regiones árabes se reúnen esta semana en Roma

La Conferencia de Obispos latinos en las regiones árabes (CELRA) se reunirán desde este martes en Roma, según ha anunciado este lunes el Órgano de información de las Obras Misionales Pontificias Agencia FIDES.
Las sesiones se llevarán a cabo en una residencia sacerdotal cercana a la Ciudad del Vaticano desde este martes 17 de septiembre hasta el próximo viernes 20 de septiembre y durante estos días en Roma cada obispo participante a la reunión podrá concelebrar junto al Papa Francisco en la Misa matutina de la Casa Santa Marta.
Además, el Patriarca de Jerusalén, Fouad Twal participará en estas reuniones de trabajo, que abordarán las iniciativas del Año de la Fe y el 50 aniversario del inicio del Concilio Vaticano II.
La Conferencia de los obispos latinos de las regiones árabes (Conférence des evêques latins dans les régions arabes, CELRA) es el órgano que reúne a todos los obispos católicos del rito latino presentes en los estados árabes de Oriente Próximo, Egipto y Somalia y fue instituido en 1967 para favorecer "la colegialidad y la comunión entre las Iglesias locales".