Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Unos obreros hallan un artefacto antiguo pero activo en una zanja en el centro de Valencia

Unos obreros han localizado al mediodía de este lunes un artefacto antiguo mientras trabajaban en una zanja a la altura del número seis de la calle Micer Mascó de Valencia, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de Policía.
La localización del artefacto --de unos 40 centímetros-- ha tenido lugar sobre las 12.20 horas. Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han acordonado la zona como medida de seguridad hasta esperar a la llegada de los Tedax, que se han hecho cargo del material para su estudio y su desactivación.
Fuentes presenciales han explicado que unos operarios se encontraban realizando una zanja en un patio en el que se va a instalar un colector y se han encontrado el artefacto, aunque en un principio estaba muy introducido en la tierra y desconocían de qué podía tratarse. Al extraerlo completamente se han dado cuenta de que era un artefacto por lo que han dado aviso al 091. Según estas fuentes, los Tedax les han indicado que estaba activo.