Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El letrado del octogenario que atropelló a varios ciclistas en A Guarda (Pontevedra) niega exceso de velocidad

El abogado del hombre de 87 años que el pasado sábado atropelló a un pelotón de ciclistas en A Guarda (Pontevedra), accidente que se saldó con un muerto y siete heridos, ha afirmado este jueves que el anciano "en absoluto" circulaba con exceso de velocidad y, de hecho, "ni siquiera se le preguntó por ese tema" cuando declaró ante la Guardia Civil.
"Puedo negarlo rotundamente", ha insistido el letrado previamente a la comparecencia del octogenario prevista en la mañana de este jueves ante la jueza de instrucción número tres de Tui, donde ha trasladado a los periodistas que el hombre renovó el carné de conducir la última semana de febrero y tuvo todo "apto" y "perfectamente en regla".
El abogado también ha dicho que no hay constancia ni comunicación oficial de que se le vaya a revisar el permiso de circulación. Adicionalmente, ha manifestado que, tras los hechos, el hombre marchó al lugar "más próximo que encontró" donde había un teléfono y podía avisar a los efectivos de Emergencias.