Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El consumo rápido y el fácil ocultamiento, razones por las que los adolescentes prefieren el 'e-cigarette'

El consumo rápido y el fácil ocultamiento son dos de las razones por las que los adolescentes masculinos prefieren el 'e-cigarette', según el estudio de investigación 'Las normas sociales y las creencias de los adolescentes masculinos sobre el uso de los cigarrillos electrónicos' publicado en el 'Journal of of Ethnicity in Substance Abuse (Routledge)'.
Otras de las razones por las que los adolescentes masculinos prefieren los cigarros electrónicos es por la gran aprobación social entre iguales, por las creencias de que los 'e-cigarettes' son más saludables así como estéticamente más agradables en comparación con los cigarros de tabaco y porque dan una alta seguridad.
"La presente investigación es una extensión de nuestro trabajo anterior y comenzó después de conseguir una evidencia anecdótica de los estudiantes con los que trabajamos. Estos afirmaron que estaban comenzando a utilizar los cigarrillos electrónicos, ya que eran nuevos y tenían una gran aprobación social entre sus compañeros", han afirmado el doctor Ronald Peters y la doctora Angela Meshack en un comunicado conjunto.
Para realizar dicha investigación se ha trabajado con una muestra de 47 hombres de entre 15 y 17 años, centrándose en la población afroamericana, que han participado en un 'focus group'. Todos ellos fueron identificados como usuarios de cigarrillos electrónicos ya que habían usado este instrumento en los últimos 30 días. Además, se les ha preguntado que por qué los utilizan, que en qué lugares los utilizan, que qué piensan sus amigos sobre el 'e-cigarette' y que por qué estos son tan populares, para identificar las normas subjetivas de los participantes y las creencias relacionadas con su uso.
"Los datos descubiertos en esta investigación ofrecen direcciones potenciales para grandes estudios de investigación cualitativos y cuantitativos relacionados con el uso del 'e-cigarette' entre los jóvenes", han explicado los investigadores. "Esperamos que las futuras investigaciones sirvan para determinar si el uso del 'e-cigarrillo' puede ser una puerta de entrada a otras drogas tal y como se han identificado los cigarrillos tradicionales de tabaco y si el usuario experimenta efectos eufóricos mayores", añaden.