Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El nuevo equipo de oftalmología de Hospitales Nisa trabaja con las últimas lentes en cirugía de cataratas

El Hospital Nisa Pardo de Aravaca (HNPA) ha incorporado un nuevo equipo de oftalmología (compuesto por nueve profesionales y liderados por la doctora Amina El Rubaidi) que actualmente se encuentra trabajando con las últimas lentes Premium en cirugía de cataratas, según han informado.
"También estamos trabajando con las lentes intraoculares especiales para la degeneración macular asociada a la edad (DMAE), en cuyo tratamiento el equipo de cirugía de retina utiliza los últimos fármacos antiagiogénicos, indicado para inhibir la vascularización", han explicado.
En un futuro cercano, el equipo de la doctora El Rubaidi espera poder generar resultados satisfactorios en el tratamiento de las distrofias retinianas y DMAE. "Se está investigando en este campo con células madre, así como con implantes de retina artificial que permitirían percibir sombras en pacientes invidentes", ha señalado la doctora.
En cuanto a cirugía refractiva, el equipo ha informado que "el próximo paso incluye las nuevas plataformas láser y lentes personalizadas en cirugía de cataratas, avances oftalmológicos en los que estamos inmersos de cara a mejorar la calidad de vida de los pacientes.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el mundo hay 285 millones de personas con algún problema de vista, de las cuales 246 millones presentan baja visión. en estos términos, los errores de refracción no corregidos constituyen la causa más importante de los problemas visuales (70%).
"Teniendo en cuenta el envejecimiento de la sociedad española no se debe bajar la guardia en la investigación y el desarrollo de tecnologías que puedan mejorar la salud ocular de la población", han concluido.