Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dos detenidos en una operación antidroga en La Línea (Cádiz) con casi cinco toneladas de hachís intervenidas

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas en La Línea de la Concepción (Cádiz) como consecuencia de una operación en la que han aprehendido casi cinco toneladas de hachís (4.715 kilos) y se han recuperado vehículos de alta gama que habían sido robados previamente.
Según ha indicado la Policía Nacional en una nota, las operaciones para la prevención del tráfico de estupefacientes en la zona de La Línea se han centrado no sólo en la detección y frustración de alijos en las costas linenses, sino también en la identificación y localización de fincas utilizadas como 'guarderías', donde los traficantes ocultan la droga hasta que puede ser distribuida.
Así, en los últimos días, agentes de la Policía Nacional han aprehendido más de 1.700 kilogramos de hachís y se han recuperado dos vehículos de alta gama.
Además, fruto de las investigaciones realizadas, llevaron a cabo cuatro entradas y registros domiciliarios, interviniendo, aproximadamente, 3.000 kilogramos de hachís, además de recuperar tres vehículos de alta gama que habían sido sustraídos para utilizarlos como vehículos de carga de hachís.
Por todo ello, han sido detenidos dos personas residentes en la Línea de la Concepción de 39 y 37 años de edad, que han pasado a disposición de la titular del Juzgado de Instrucción número tres de la Línea como presuntos responsables de sendos delitos de tráfico de drogas y sustracción de vehículos a motor.
Asimismo, la Policía ha señalado que la investigación realizada por los agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de la Comisaría de la Línea continúa abierta con el fin de localizar y detener al resto de los integrantes de estos grupos organizados que operan en la zona.
Finalmente, ha recordado que durante 2016 se ha detenido a 50 personas en la costa linense, intervenido más de 15 toneladas de hachís y se han recuperado 60 vehículos todoterreno de alta gama.