TRÁFICO-SEMANA SANTA

La operación salida de Semana Santa arranca sin fallecidos y sin retenciones

El inicio de la operación especial puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico (DGT) con motivo de las vacaciones de Semana Santa ha arrancado sin que en las carreteras españolas, que registran escasos atascos cinco horas después de su comienzo, se registre ningún accidente mortal.
Estado de la circulación en la salida de Madrid por la autovía A-4, carretera de Andalucía, dentro del inicio de la operación especial puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico (DGT) con motivo de las vacaciones de Semana Santa. EFE

Así lo han confirmado a Efe fuentes de la DGT, que han precisado que los principales problemas circulatorios a las 20:00 horas son, "incluso menos" que los de un fin de semana habitual.

Una hora y media antes de iniciarse esta nueva operación especial se ha registrado una colisión múltiple entre dos camiones y dos turismos en el término municipal de Bergondo (A Coruña), en la que ha fallecido un hombre, una mujer ha resultado con heridas graves y otros dos varones, con heridas leves.

Según los datos de Tráfico, a las ocho de la tarde hay retenciones en Barcelona, en la B-20 y la B-30, con pequeñas retenciones en el Nudo Trinitat y en Barberá del Vallés, respectivamente.

También hay circulación irregular (nivel amarillo) en la A-2, a la altura de Abrera (Barcelona), que presenta 4 kilómetros de tráfico lento en dirección Lleida.

Además, hay congestión circulatoria en Cantabria, en la S-10, en la localidad de Camargo, hacia Santander; en Murcia, en la A-30, dirección Cartagena y dirección Albacete, y en la A-7 hacia Cádiz.

La DGT prevé que esta Semana Santa haya cerca de 14.400.000 desplazamientos de largo recorrido por las carreteras, un ocho por ciento menos que el año pasado, descenso que el director general de Tráfico, Pere Navarro, atribuyó ayer a "una retracción de la actividad económica".

La operación especial de Semana Santa, uno de los periodos más conflictivos del año en las carreteras, durará hasta las 24 horas del lunes 13.

El dispositivo se desarrollará en dos fases: la primera comenzará a las tres de la tarde de mañana y concluirá la noche del domingo 5, mientras que la segunda, la más importante por el volumen de trayectos, irá desde el mediodía del miércoles 8 hasta la medianoche del lunes 13, festivo en Cataluña, el País Vasco, Navarra, Baleares y la Comunidad Valenciana.

Tráfico advierte de que en la Semana Santa anterior fallecieron 63 personas y otras 364 sufrieron heridas graves, lo que significa que cada día murieron seis personas en las carreteras, una media que no obstante es inferior a la registrada en el periodo 2004-2007, cuando fue de diez fallecidos cada 24 horas.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad