Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La operación de Semana Santa cierra con un balance de 44 muertos en las carreteras

Rubalcaba afirma que la mitad de los fallecidos iban sin cinturón de seguridad. Vídeo: Informativos Telecincotelecinco.es
Estos son algunos de los datos que ha ofrecido en rueda de prensa el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien ha hecho balance de la siniestralidad en Semana Santa, que ha supuesto "una estabilidad" en el número de víctimas mortales durante este período vacacional que ha concluido a las 00:00 horas de este martes.
Desde el inicio de las vacaciones, en las que se han registrado 200.000 desplazamientos más de los esperados (14,6 millones), se han contabilizado 41 accidentes mortales, con 44 fallecidos y 223 heridos graves, aunque esta última cifra representa 63 menos que en el cómputo de 2009.
La cifra podría ser menor
Rubalcaba afirma que la cifra podría ser menor porque casi la mitad de los muertos iba sin cinturón de seguridad y los atropellados sin chaleco reflectante.