SUCESOS-MAR

Dos operarios caen al mar en el puerto de Malpica y uno de ellos sigue desaparecido

Dos operarios se cayeron al mar esta mañana en Malpica mientras estaban realizando trabajos de encofrado en el puerto y, mientras uno de ellos fue trasladado con varias heridas al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC), Salvamento Marítimo continúa la búsqueda del segundo.

Fuentes de Emergencias 112 informaron a Efe de los detalles del suceso, que ocurrió sobre las 09:00 horas de hoy cuando recibió la alerta por parte de un particular de que había visto caer una persona al mar y que se dirigía hacia unas rocas.

El 112 movilizó a Salvamento Marítimo, que envió al Hélimer 210, a una embarcación de la Cruz Roja, a Urgencias Sanitarias, Protección Civil de Malpica, al Servicio de Guardacostas, la Guardia Civil y a la Policía local.

La Guardia Civil explicó que una ola "bastante fuerte" arrastró a los dos operarios mientras trabajaban en el encofrado en el puerto y subrayó que incluso llegó a "dañar" la obra.

Uno de los trabajadores salió por su propio pie del mar y fue trasladado al CHUAC, donde permanece ingresado en observación de Urgencias con golpes, contusiones y principios de hipotermia, añadieron a Efe fuentes del centro hospitalario.

Testigos presenciales dijeron a Efe que se trata de un padre y su hijo y que fue éste el que logró salir del mar, y el 112 añadió que uno de los dos es de origen portugués, si bien por el momento no se pudo precisar su identidad.

El empleado que permanece desaparecido, que llevaba puesto un traje de aguas de color verde oscuro, fue avistado por momentos pero rápidamente perdido de vista porque "el mar está muy complicado", precisaron fuentes de Salvamento Marítimo.

Galicia permanece desde hoy en alerta naranja en el litoral, donde habrá mar de fondo con olas de 6 metros y viento en mar, sobre todo al norte de Fisterra, con fuerza 8-9, advirtió ayer Protección Civil.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Alerta roja por lluvias en Málaga

La provincia de Málaga ha entrado en nivel rojo, donde la precaución debe ser máxima, debido a las abundantes inundaciones que sacuden tanto a la capital como a los diferentes pueblos más cercanos a la costa. Por el momento ya se han superado las 200 incidencias y se aconseja "estar en casa" debido a que el riesgo es extremo.

Era mentira

El padre de Nadia devolverá los donativos que le reclamen.

Despedida a Fidel

"Fidel demostró que se puede superar cualquier obstáculo".

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad