Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La espera media para operarse de patologías más graves se mantiene en 21 días en septiembre frente a 2010

El tiempo medio de espera para una operación para los pacientes de prioridad 1 --con patologías más graves-- se sitúa en 21,1 días al cierre de septiembre en Galicia, por lo que se mantiene el dato del mismo mes del año pasado. Por su parte, sube en unos dos días la media global de demora quirúrgica en los hospitales de la red sanitaria pública gallega, al situarse en 93,4 días frente a los 90,7 del mismo trimestre de 2010.
Según los datos facilitados este jueves por la Consellería de Sanidade, los 21,1 días de espera media para prioridad 1 supone una disminución de 27,6 días frente a los 48,7 de media que los pacientes con patologías más graves debían esperar en el periodo 2005-2008.
En lo que se refiere a los tiempos de espera en consultas, la demora media para una primera consulta de enfermedad disminuyó en 5,2 días entre septiembre de 2010 y el mismo mes de 2011, y se sitúa en 70,6 días.