Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Se reanuda el operativo de búsqueda del hombre caído al agua en el Panteón del Inglés (Cantabria)

El operativo de búsqueda del hombre que cayó al agua ayer lunes, en la zona del Panteón del Inglés, se ha reanudado este martes, 10 de septiembre, a las 9.00 horas.
En el operativo de esta mañana participan el helicóptero y una lancha de Salvamento Marítimo así como una lancha de Cruz Roja, han informado fuentes cercanas a la investigación.
Según han señalado fuentes del Cuerpo de Bomberos a Europa Press, un pescador alertó al 112, sobre las 21.40 horas de este lunes, de que "había un hombre pidiendo auxilio y socorro" en el agua de esta zona costera de Cueto.
Efectivos de los Bomberos Municipales de Santander, una zodiac de salvamento de Cruz Roja y el helicóptero del 112 acudieron a la zona, que rastrearon por tierra, mar y aire durante más de tres horas pero sin resultado.
Los bomberos recorrieron la costa iluminando la zona con focos y linternas para apoyar la labor del helicóptero del 112 y la lancha de Cruz Roja, según han explicado a esta agencia.
En cierto momento de la búsqueda, les pareció otear el cuerpo del hombre en el mar por lo que procedieron a "fijar" la zona, pero finalmente "nada", no han localizado el cuerpo.
Los bomberos han sido los primeros en retirarse del operativo porque su labor "ya no era eficaz" y tras ellos, han señalado, se retirarían el 112 y Cruz Roja una vez que el helicóptero agotase el combustible disponible.
El operativo de búsqueda de este hombre, del que se sabe que es español --según afirmó el pescador que oyó su voz pidiendo ayuda-- pero se desconoce la identidad, se reanudará este martes.