El juez ordena el ingreso inmediato en un centro de la menor detenida en Seseña

Un máximo de cinco años por la muerte de la joven de Seseña

Cristina podría haberse salvado con atención médica

La autopsia confirma que murió de manera violenta

Seseña da el último adiós a Cristian con un funeral en la iglesia parroquial de la localidad

El juez de menores de Toledo ha tomado la decisión del ingreso en un centro de menores de la menor de 14 años detenida de acuerdo a la petición del fiscal, que ha reclamado esta medida cautelar dada "la gravedad de los hechos, los indicios racionales y contundentes de la participación de la menor en los mismos, para evitar el riesgo de que eluda u obstruya la acción de la justicia y para la custodia y defensa del menor expedientado, tal y como marca la Ley del Menor".

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, el juez también ha aceptado la petición del fiscal de decretar el secreto del expediente.

Como máximo cinco años privada de libertad

Si la joven detenida es considerada culpable de la muerte de Cristina, pasará como máximo cinco años privada de libertad.

Según juristas consultados por Informativos Telecinco, si se califica el delito de homicio o asesinato la menor será condenada a un internamiento en régimen cerrado de 1 a 5 años de duración, complementado en su caso por otra medida de libertad vigilada de hasta 3 años. Los primeros cuatro años de internamiento serán en un centro de menores, pero, una vez que la joven cumpla los 18 años, se reunirán de nuevo las partes y decidirán en un auto si cumple el resto de la pena en el centro de menores o en la cárcel, lo que dependerá de la conducta de la interna.

Secreto sumarial

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) ha hecho un llamamiento a la "responsabilidad". En un comunicado el Tribunal subraya que "los datos del procedimiento judicial se encuentra bajo secreto sumarial". "Las actuaciones judiciales continúan abiertas y es necesario que se realicen con la normalidad y sosiego inherentes a cualquier asunto de tipo judicial, en beneficio del esclarecimiento de los hechos y de la correcta administración de la Justicia", añaden.

Además, señalan que "por tratarse de un asunto que afecta a menores de edad es exigible, todavía más si cabe, una mayor cautela". 

Podría haberse salvado

La autosia confirma que Cristina murió de forma violenta. Recibió un sólo golpe en la cabeza, y murió desangrada por un corte en la muñeca. La autopsia, además, ha desvelado que el cuerpo estaba cubierto con cascotes, lo que puede delatar un intento de cubrir el cuerpo para ocultarlo.  Los forenses afirman, además, que podría haber sobrevivido si hubiera recibido asistencia médica.

Familiares, amigos y vecinos de Cristina le dan el último adiós en el funeral que se está oficiandoen la iglesia parroquial de Seseña. La joven será enterrada después en el cementerio de la localidad, según ha informado el alcalde de Seseña, Manuel Fuentes.

El alcalde ha explicado que el deseo de los padres era incinerar los restos, pero no podrán hacerlo por haber una investigación judicial abierta. Fuentes ha pedido prudencia "porque aún no se ha juzgado a nadie, deberíamos esperar a que se juzgue a la menor por si acaso incluso hubiesen participado más personas, que podría ser", ha explicado en una entrevista en Informativos Telecinco.

 

 

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Queman a una niña al no dejarse violar

Una niña de 10 años se encuentra en estado crítico después de que un grupo de hombres la prendieran fuego y la arrojaran a un pozo por resistirse a su violación en la localidad india de Jharkhand, según informa el diario 'The Hindustan Times', citando a fuentes policiales.

Gusta que lloren

La última moda en Instagram: ver a los actores sufriendo

Dormir a un perro

El adorable caniche que se queda dormido mientras su dueña le canta

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad