Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El juez ordena el ingreso en prisión para la cuidadora de Boecillo

Tres menores fueron hallados muertos en un centro de acogida de Boecillo. Vídeo: Informativos Telecinco.telecinco.es
El juez que instruye el caso del triple crimen en Boecillo (Valladolid) ha decretado prisión sin fianza para la cuidadora de los menores fallecidos. El magistrado ha tomado esta decisión tras la declaración de la mujer en la que ha asegurado no recordar nada de lo sucedido y mantener que su único propósito fue el de quitarse la vida. Por su parte, su marido ha revelado que la mujer ya protagonizó otro intento de suicidio hace un par de años.
El Juzgado de Instrucción número 1 de Valladolid ha decretado el ingreso en prisión comunicada y sin fianza de G.L.B., la monitora de 55 años que presuntamente acabó con la vida de tres menores en un centro de acogida para discapacitados en Boecillo.
El magistrado ha adoptado esta decisión tras tomar declaración a la cuidadora durante más de media hora en el módulo de Vigilancia Penitenciaria del Hospital Clínico Universitario de Valladolid, donde la mujer se recupera de las lesiones que se autoinfligió en las muñecas y cuello con un cutter.
En su declaración, la mujer no ha facilitado explicación alguna sobre los hechos ya que ha asegurado que no recordaba nada.
En ningún momento se ha responsabilizado de la muerte de los tres menores y tan sólo ha alegado que su único propósito fue el de quitarse la vida, según han informado fuentes de la investigación.
Asimismo, el marido de la detenida ha informado que la mujer ya protagonizó hace un par de años en Ávila otro intento de suicidio.

Los cadáveres de los tres niños discapacitados muertos fueron hallados con la cabeza cubierta por papel 'film', según informaron fuentes de la investigación, por lo que se baraja como la causa más probable de los fallecimientos la asfixia.
Los mató "por compasión"
La Guardia Civil continúa con las investigaciones sobre el triple crimen ocurrido en un centro de acogida gestionado por Mensajeros de la Paz en Boecillo (Valladolid).
Los agentes trabajan con la hipótesis de que la monitora que presuntamente ha acabado con la vida de los tres niños discapacitados los haya matado "por compasión". EPF