La juez ordena el ingreso en prisión para el detenido por la muerte de Celeste

En un comunicado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), ha señalado que la instructora mantiene el secreto de la causa, decretado en el momento en el que se abrió tras el levantamiento del cadáver. 

El joven, de 20 años y perteneciente al entorno de amistades de la víctima, fue trasladado a primera hora de la mañana a la Ciudad de la Justicia, donde ha prestado declaración ante la magistrada. El domingo y lunes estuvo prestando declaración ante la Policía.

El cuerpo sin vida de la menor, de 16 años, apareció a primera hora de la mañana del sábado en el rellano de la escalera de un edificio situado en el número 70 de la calle Periodista Gil Sumbiela de la capital valenciana.

El cadáver fue hallado por un vecino del inmueble, quien alertó a la Policía. La joven vivía con su madre, que la noche en que ocurrieron los hechos se encontraba trabajando en turno de noche, ya que es guardia jurado.

Posteriormente, trascendió que dos amigos acompañaron en la noche del viernes a la joven hasta su domicilio. Según comentaron varios conocidos de la víctima, uno de los dos acompañantes se quedó hablando con la joven en el portal y el otro se fue a casa.

Asimismo, los conocidos de la joven afirmaron que ésta se había distanciado de ellos hace unos dos años, porque "empezó a ir con otra gente y a entrar en otro mundo".

El detenido de origen colombiano, aunque nacionalizado español, es del entorno de amistades de la víctima y mantuvo una relación con la joven hace dos años. El arrestado tenía una orden de alejamiento y antecedentes por maltrato a otra joven. EPF

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Adicto con 13 años

Jamie pide ayuda para dejar su adicción al Spice con tan sólo 13 años

Invitación viral

La invitación a la fiesta de 15 años de una chica mexicana se hace viral

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad