Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La juez ordena el ingreso en prisión para el detenido por la muerte de Celeste

En un comunicado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), ha señalado que la instructora mantiene el secreto de la causa, decretado en el momento en el que se abrió tras el levantamiento del cadáver. 
El joven, de 20 años y perteneciente al entorno de amistades de la víctima, fue trasladado a primera hora de la mañana a la Ciudad de la Justicia, donde ha prestado declaración ante la magistrada. El domingo y lunes estuvo prestando declaración ante la Policía.
El cuerpo sin vida de la menor, de 16 años, apareció a primera hora de la mañana del sábado en el rellano de la escalera de un edificio situado en el número 70 de la calle Periodista Gil Sumbiela de la capital valenciana.
El cadáver fue hallado por un vecino del inmueble, quien alertó a la Policía. La joven vivía con su madre, que la noche en que ocurrieron los hechos se encontraba trabajando en turno de noche, ya que es guardia jurado.
Posteriormente, trascendió que dos amigos acompañaron en la noche del viernes a la joven hasta su domicilio. Según comentaron varios conocidos de la víctima, uno de los dos acompañantes se quedó hablando con la joven en el portal y el otro se fue a casa.
Asimismo, los conocidos de la joven afirmaron que ésta se había distanciado de ellos hace unos dos años, porque "empezó a ir con otra gente y a entrar en otro mundo".
El detenido de origen colombiano, aunque nacionalizado español, es del entorno de amistades de la víctima y mantuvo una relación con la joven hace dos años. El arrestado tenía una orden de alejamiento y antecedentes por maltrato a otra joven. EPF