Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El juez ordena dos nuevos análisis de los restos hallados en Las Quemadillas

Nueva búsqueda en la finca de Las Quemadillastelecinco.es

Tras conocer que los restos hallados en la hoguera de Las Quemadillas podrían ser de Ruth y José, y no de roedores como se dijo en un principio, el juez del caso ha ordenado dos nuevos informes periciales. Aunque los dos análisis dados a conocer hoy son completamente contrarios a los que hizo la policía, el juez les ha dado cierta credibilidad debido a la reconocida reputación de los expertos que los firman. Además, los investigadores reconocen que deberían haber hecho pruebas de ADN.

Dos informes distintos han revelado que los restos hallados en la hoguera de Las Quemadillas son de seres humanos. El primero de ellos es del antropólogo Francisco Etxebarría Gabilondo, contratado por la familia materna, que ha analizado los huesos ha determinado que se trata de restos humanos inmaduros.
Tras este informe la policía en cargo otro, esta vez dental, que va más allá y afirma que se trata de restos de al menos un ser humano de 6,22 años de edad.
Tras estos informes que podrían dar un giro a la investigación, el juez ha ordenado dos nuevos informes, uno al Instituto Nacional de Toxicología y otro a peritos independientes.
Aunque los informes contradicen por completo al hecho en su momento por la policía y aunque no se ha podido realizar pruebas de ADN, la jueza le da credibilidad dado el reconocido prestigio de sus autores.
Además, la policía ha reconocido un posible error al no haber hecho pruebas de ADN. Argumentan los investigadores que descartaron hacer pruebas de ADN porque los análisis descartaron por completo que fueran humanos y porque dichos test no podían hacerse en España.
El abogado de José Bretón ha informado de que de nuevo el juez ha decretado el secreto de sumario y que este martes su cliente acudirá a la finca para someterse a un nuevo interrogatorio sobre la hoguera.